Otmar Szafnauer: “Esperaba más lealtad por parte de Piastri”

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

El “no quiero” de Oscar Piastri ya es historia de la Fórmula 1. Alpine le confirmó como piloto para 2023, pero el protagonista dejó claro por sus redes sociales que no iba a correr para ellos la temporada que viene.

El australiano firmó un nuevo contrato el pasado mes de noviembre sobre su futuro. De cara al 2023 había la opción de subirle al coche o cederle a otro equipo. Piastri comenzó a buscarse la vida fuera de la escudería francesa —se esperaba la renovación de Fernando Alnoso— y tiene un preacuerdo con otro equipo. ¿Cuál? Seguramente McLaren, pero no hay nada oficial.

Piastri tiene el apoyo de Alpine desde la temporada 2020, cuando se proclamó Campeón de la Fórmula 3. Un año más tarde salió Campeón de la Fórmula 2 en su temporada de rookie. Los franceses han puesto mucho dinero en él, dándole kilómetros en un Fórmula 1, para esto. Un cierre de puertas en las narices en toda regla.

“En cuanto al comunicado de Piastri, una vez que supimos lo de Fernando con Aston Martin, como estábamos trabajando con él para el año que viene y vimos que la continuidad de Alonso no era una posibilidad, hicimos el comunicado de prensa”, comenzaba diciendo Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, en una entrevista con El Confidencial.

“Esto no es definitivo todavía, aún tiene que decidirse. Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante, por lo que parte de ese contrato nos permite montar a Oscar en uno de nuestros coches en 2023, que no es más que la razón por la que emitimos el comunicado de prensa”, explicaba.

La intención de Alpine era mantener a Alonso, pero al conocerse su fichaje por Aston Martin, lanzaron ese comunicado tan polémico que parece ser legal. “Hay también una opción para 2024 y la posibilidad para nosotros de ‘prestar’ al piloto a otro equipo. Queríamos a Fernando con nosotros un año más y luego un ‘préstamo’ de Oscar para 2023. Siempre lo he dicho en todas mis conferencias de prensa, que Piastri estaría en Fórmula 1 en 2023 y es porque sabía que podía estar en nuestro coche o en otro, cedido”.

Szafnauer, hablando de todo lo que han invertido en Piastri, no se explica el breve comunicado del piloto por redes sociales. “No lo entiendo. Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué. Pero con Piastri, no”.

“Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos. Esperaba más lealtad por parte de Oscar de la que está mostrando”, finalizaba el jefe de Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.