Otmar Szafnauer rebate a Alonso: “Hacia el final estaba involucrado en las negociaciones”

Otmar Szafnauer en Bélgica | Fuente: Getty Images

En Alpine no quieren entrar en polémicas con nueve carreras por delante, pero sigue el cruce de declaraciones. Otmar Szafnauer asegura que estaba en las negociaciones.

Uno de los pilotos que más tenía que hablar este fin de semana era Fernando Alonso. Su marcha a Aston Martin dejó sorprendido a muchos, a su jefe el primero. El bicampeón del Mundo sintió “algo extraño” cuando las conversaciones llevaban varios meses atascadas y por eso decidió cerrar su fichaje por el equipo británico.

También entendió que Szafnauer no supiera nada de las negociaciones porque no estaba en ellas. El jefe de Alpine ha querido matizar las palabras de su piloto. “Las negociaciones empezaron antes de que yo me uniera al equipo. Todos éramos conscientes de que el contrato acababa. Fernando dijo que quería seguir en el equipo y empezaron sin mí, aunque hacia el final estaba involucrado en esas conversaciones. Desde Francia”, comentó el estadounidense según recoge Marca.com.

En Hungría se precipitaron los acontecimientos. Szafnauer se marchó tranquilo porque Alonso le dijo que estaba a punto de firmar. Apenas 24 horas después todo cambió. “Habíamos avanzado mucho en nuestras negociaciones con Fernando y estábamos en el final. Él nos dijo que estaba listo para firmar. Sabíamos que podía negociar con otros, porque era un agente libre, pero la sorpresa fue que se anunciara el lunes por la mañana, cuando el domingo por la noche dijo que no hacía falta tener prisa”.

El próximo piloto de Aston Martin era libre de negociar, por eso Szafnauer no está decepcionado. “Para nada, era libre y podía hacer lo que fuera mejor para él. Un acuerdo tiene que ser bueno para dos partes, y si ha encontrado uno que era bueno para él, debe perseguirlo. Era libre para hacer lo que hizo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.