Otmar Szafnauer se justifica en la edad de Fernando Alonso para solo ofrecerle un año

Otmar Szafnauer durante una rueda de prensa de la FIA | Fuente: Getty Images

Alpine estuvo cerca de cerrar un acuerdo con Fernando Alonso, pero la oferta de Aston Martin convenció más al bicampeón. La clave estaba en la duración.

La idea del ovetense siempre ha sido continuar en Fórmula 1, al menos, hasta la temporada 2024. Es consciente de que su tiempo se agota, pero se ve capacitado para seguir compitiendo como lo está haciendo hasta ahora. Por eso, Aston Martin le contrató una vez que conoció la retirada de Sebastian Vettel.

Las conversaciones con Alpine estaban en marcha, pero el único punto con el que no estaban de acuerdo era con la duración del contrato. Los de Enstone ofrecían un año con opción a otro por la edad de Alonso, 41 años. “Es difícil predecir el futuro. Le ofrecimos un contrato de un año más uno. Y hablamos con Fernando y le dijimos: ‘mira, si el año que viene en este momento estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, seguiremos juntos’. Y eso podría haber continuado incluso más allá de 2023”, comentaba Otmar Szafnauer.

“Pero creo que él quería más seguridad, independientemente del rendimiento: quiere quedarse más tiempo. Y creo que ese fue el quid de la cuestión de ofrecerle uno más uno en lugar de dos más uno, tres más uno o tres años”, explicaba el director de Alpine para Motorsport.com.

Szafnauer compara la situación de Alonso con la de Michael Schumacher cuando volvió a Mercedes. “Llega un momento en el que algo le pasa fisiológicamente a un piloto, y no tienes las mismas habilidades que tenías cuando eras más joven. Creo que le pasó a Michael. Creo que es justo decir que Michael Schumacher a los 42 años no era el mismo piloto que a los 32 o 35 años. Y también les pasa a otros deportistas”.

Otra de las cláusulas que tenía ese contrato era una posible participación en el WEC. Alonso la recibió con los brazos abiertos. “Nos encantaría que siguiera con la familia y que hiciera otras carreras con Alpine. Así que no fue realmente una sorpresa para Fernando, porque estuvo de acuerdo en hacerlo y pensó que era una buena idea. La duda era, bueno, ¿Cuándo ocurriría eso? Pero cuando ocurriera, teniendo en cuenta lo que es ir a Le Mans, él estaba absolutamente feliz de continuar por ese camino”, finalizaba Szafnauer.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.