Paretta Autosports volverá a estar en la parrilla en Laguna Seca

Paretta Autosports
Simona De Silvestro con Paretta Autosports | Fuente: Paretta Autosports

Paretta Autosports ha confirmado que disputarán una cuarta carrera de la IndyCar esta temporada, que en un primer momento no estaba prevista. Simona De Silvestro volverá a subirse al coche en la cita de Laguna Seca.

El equipo Paretta Autosports anunció hace unos meses su participación en tres carreras de la presente temporada de la IndyCar —Road America, Mid-Ohio y Nasville—, además de un test en el Indianapolis Motor Speedway. El objetivo de Beth Paretta ha sido impulsar el talento femenino en la categoría estadounidense desde que se unió a Penske en las 500 Millas de Indianápolis de 2021.

Por ese motivo, decidió invertir para tener su propio equipo en tres carreras esta temporada. Después de un 21º, 18º y 26º puesto, respectivamente, en las tres citas, Paretta ha decidido competir también en Laguna Seca. El equipo lo anunció durante el retraso de Nashville por las condiciones climatológicas.

Al igual que en las pruebas anteriores, De Silvestro volverá a ponerse al volante del monoplaza que está asociado con Ed Carpenter Racing y que tiene motor Chevrolet.

La suiza compitió por última vez en la IndyCar en el año 2013 y su oportunidad no llegó hasta este año de la mano de Paretta. Simona ha demostrado un progreso más que notable durante las tres carreras, que especialmente se vio en Mid-Ohio y en el test que disputó en el circuito de Indianápolis. No obstante, todavía no se ha confirmado el patrocinador del equipo para la cita de Laguna Seca.

Aunque Paretta Autosports todavía no ha decidido su futuro, Beth ya relevó que confía en encontrar la manera de que el equipo corra a tiempo completo durante la temporada 2023.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.