Patricio O’Ward, despreocupado por su futuro: “Mi nuevo contrato se arregló”

Patricio O'Ward en el IMS durante el pasado Gallagher Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.

McLaren Racing tiene un gran problema. Tiene varios pilotos que colocar para 2023, pero Patricio O’Ward no está nada preocupado con la situación y se centra en la lucha por el título de IndyCar.

Los británicos no han confirmado el destino de Daniel Ricciardo, Félix Rosenqvist, Alex Palou, y Alexander Rossi, mientras que Stoffel Vandoorne estará en la Fórmula E y todo parece indicar que ‘Pato’ no se moverá de la serie americana. Colton Herta también forma parte del equipo, aunque continuará con Andretti Autosport. No está confirmado, pero Oscar Piastri podría unirse al equipo y llega la gran pregunta: ¿Dónde irá cada piloto?

En una entrevista reciente para RACER.com, O’Ward no está preocupado con su situación, ya que se centra en la lucha por el título de la IndyCar —es quinto en la clasificación— y asegura que su posición de cara al futuro se arregló hace unos meses. “Entonces, entiendo que soy una pieza de un rompecabezas en cierto modo. Todas mis cosas con mi nuevo contrato se arreglaron hace un par de meses”, comentaba el mexicano.

“Siento que mi vida en este momento es tan tranquila como podría parecer con todas las cosas que suceden en el equipo. No tiene nada que ver conmigo. Es algo con lo que alguien que no soy yo está decidiendo jugar. En lugar de hacer ruido alrededor del equipo, todo lo que estamos tratando de hacer es silenciarlo”, explicaba.

O’Ward está encantado de tener a Rosenqvist a su lado, posiblemente porque hombres como Palou le pondrían contra la espada y la pared. “Creo que todos estamos en un gran lugar, porque Félix y yo estamos trabajando muy bien juntos. Estamos rindiendo lo mejor que hemos tenido. Estamos ayudando al equipo a crecer, y ha habido total confianza y transparencia en Félix y en mí trabajando juntos con nuestros ingenieros”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.