Patricio O’Ward y el sueño de la Fórmula 1: “No es bueno para mí tener esa ilusión”

Patricio O'Ward | Fuente: Penske Entertainment Corp

McLaren Racing tiene un gran lío con diferentes pilotos. No se han confirmado planes para el 2023, mientras que Patricio O’Ward quiere mantenerse al margen y piensa en la IndyCar.

En la Fórmula 1 tan solo se pueden alinear dos pilotos, al igual que en Fórmula E. Cabe la posibilidad de meter un tercer coche en IndyCar, pero no da el presupuesto. Hay muchos pilotos sin asiento confirmado como el caso de Daniel Ricciardo, el posible fichaje de Oscar Piastri, Felix Rosenqvist y un Alex Palou en el aire.

O’Ward encuentra divertida la situación dentro de su equipo, ya que él tiene planes confirmados para la temporada que viene en Estados Unidos. Si mira al futuro, la Fórmula 1 no es una opción. “No es bueno para mí tener esa ilusión. Es un sueño que está muy lejos, porque, aunque estoy corriendo a un nivel muy alto, todavía no es suficiente para convencerlos. Hay muchas cosas que entran en juego que están más allá de mí”, comentaba el mexicano para ESPN.

Según este medio, algunos pilotos de McLaren se enfadaron con Zak Brown al conocerse que podría llegar Piastri, debido a la cantidad de pilotos que tiene la estructura en estos momentos. Esta es la posición de O’Ward al respecto. “Lo vi y me reí. El mismo premio —un debut en la F1— ha sido puesto frente a muchos otros pilotos por Brown. Al final, solo hay un asiento y no cinco”.

McLaren Racing puede ser una escudería atractiva debido a su historia, pero no están pasando por su mejor momento. La temporada que viene debutarán en Fórmula E, mientras que este 2022 lo están haciendo en Extreme E. Los proyectos de Fórmula 1 e IndyCar parecen estar encarrilados, pero el presupuesto no es realmente alto.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.