Phil Prew, ingeniero jefe respetado en Mercedes, se unirá a Red Bull

Verstappen en Francia 2022 | Fuente: Getty Images

Red Bull está preparando su unidad de potencia de cara al 2026 bajo el nombre Red Bull Powertrains. Además, ha firmado varios nombres importantes dentro del paddock de la Fórmula 1.

El último ha sido Phil Prew, una de las figuras clave de Mercedes en el apartado de las unidades de potencia durante los últimos años. Como bien saben, los alemanes han sido Campeones del Mundo de Constructores desde 2014, aunque este 2022 podría acabar su monopolio.

Prew trabajó anteriormente con el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, en McLaren. De 1997 a 2016 se desempeñó como ingeniero de carreras de David Coulthard, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, entre otros, antes de pasar al departamento de motores de Mercedes como ingeniero jefe.

Fue a principios de 2021 cuando Red Bull anunció la creación de este nuevo departamento. Desde entonces, muchos hombres de Mercedes han puesto rumbo a la escudería austriaca. Ambas fabricas están separadas por apenas 45 minutos en coche.

Phil Prew trabajó codo con codo junto a Lewis Hamilton, entre otros | Fuente: Getty Images

“Todos los jugadores clave ahora están en su lugar. Tenemos nuestra estructura de gestión establecida y, obviamente, están trabajando arduamente en lo que será, con suerte se confirmará pronto, las regulaciones de 2026”, comentaba Christian Horner para RacingNews365.com en el pasado GP de Hungría.

El papel de Prew dentro de Red Bull aún no ha sido definido, pero el jefe de Red Bull está encantado de contar con él. “Estoy encantado de que Phil se una al equipo. Tiene un historial fenomenal. Ha sido un componente clave del éxito reciente de Mercedes, y es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia”.

“Creo que hemos reunido una gran profundidad dentro del negocio, y es fantástico ver que todo se une. Phil es uno de los pocos fichajes clave recientemente que se sumará al grupo de personas muy talentosas que ya hemos reunido. Adrian conoce a Phil desde hace años, así que obviamente consulté su opinión”, concluía Horner sobre este nuevo fichaje.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.