Pirelli repite con su gama media en el “siempre interesante” Spa-Francorchamps

GP de Bélgica F1 2021. Foto: F1.

Pirelli está lista para uno de los desafíos más duros de esta temporada para los neumáticos en el renovado Spa-Francorchamps. Los italianos ven las modificaciones en pro de la seguridad muy interesantes y tienen claro que las escapatorias de grava cambiarán las cosas. Tradicionalmente, en este circuito se suele ir a una parada, pero al tratarse de una nueva normativa, hay incógnitas.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más interesantes e impredecibles del calendario y para su evento, Pirelli ha llevado la gama media. El C2, C3 y C4 vuelven a estar presentes en una pista en la que la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Sin duda, es una carrera especial y hay más ganas que nunca de correr.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que están ante uno de los eventos más interesantes de toda la temporada. El italiano remarca los cambios que se han llevado a cabo en este circuito, en el cual lo más habitual ha sido siempre ir a una parada. En el pasado, la estrategia de blando-medio ha dado mucho éxito, pero al tener la gama media en esta ocasión y al ser una nueva normativa, hay más dudas.

“Para este año, en Spa se han llevado a cabo grandes cambios desde que empezó la era moderna de la Fórmula 1. Tenemos muchas cosas interesantes por delante en uno de los eventos más grandes del año para la afición y también para los neumáticos. Ha habido cambios en el asfalto en cinco puntos y también escapatorias de grava en cuatro curvas”, ha reconocido Isola.

Isola recuerda que este año los errores se castigarán más que en el pasado por la introducción de escapatorias de grava. Pese a los cambios, en Pirelli tienen claro que la naturaleza de este circuito no va a cambiar y creen que tienen por delante un fin de semana muy emocionante.

“Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de pista. Todos ellos deberán tener cuidado de no quedarse enganchados en las escapatorias de grava que se van a estrenar este año. La naturaleza épica de Spa se mantiene intacta, con desafíos adicionales que hacen que este circuito sea tan emocionante como antes”, ha finalizado.