Porsche anuncia el fichaje de António Félix da Costa

António Félix Da Costa con los colores de su nuevo equipo | Fuente: Porsche Motorsport

Un día después de acabar la temporada, Porsche ha hecho oficial el fichaje de António Félix Da Costa para la temporada 2023. Será la pareja de Pascal Wehrlein en el nuevo Gen3 de la Fórmula E.

El portugués ha estado involucrado en la serie desde sus inicios. Su punto más álgido llegó en la temporada 2019/2020 cuando ganó el título. Ha disputado 96 carreras, donde acumula siete victorias, 16 podios y ocho poles. También tiene éxito en otras series: ganó el legendario Gran Premio de Macao en 2012 y 2016, y en 2022, el ex piloto de pruebas de Fórmula 1 de Red Bull Racing, logró una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Da Costa ha comentado que es un “sueño hecho realidad” estar en una escudería como esta. Mira al futuro con entusiasmo a pesar de que los alemanes no consiguen ganar en Fórmula E. “Tengo muchas ganas de seguir adelante y ganar carreras para este equipo. He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no solo en la Fórmula E, así que sé que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca. Comparto la misma ambición y no veo la hora de vincularme con el equipo y trabajar juntos para garantizar un comienzo exitoso de la era Gen3”.

“Estoy encantado de que António se incorpore. Tiene un conjunto de habilidades increíbles como piloto de carreras y ha demostrado muchas veces que es un ganador, no solo en la Fórmula E. Lo tenemos en alta estima como piloto y por sus propios méritos como persona. Es un tipo positivo que encaja perfectamente con nosotros”, comentaba Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.