Prema y la clave para ganar el título de F3: “No cometer errores en el último triplete”

Arthur Leclerc en Hungría. Foto: Prema Racing.

El jefe de equipo de Prema, René Rosin, remarca que el título de Fórmula 3 esta temporada será para el piloto que menos errores cometa. El italiano tiene claro que estas tres últimas citas serán determinantes y espera que alguno de sus tres representantes, se lleve la corona. Los tres están entre los cinco mejores y Arthur Leclerc es el mejor posicionado.

La Fórmula 3 afrontará su recta final después del parón de verano y el triplete de Bélgica, Holanda e Italia lo decidirá todo. Victor Martins e Isack Hadjar llegarán a Spa empatados a puntos, con Leclerc a nueve. Rosin cree que será como empezar desde cero, aunque en su caso, será con una pequeña desventaja. Eso sí, el mejor piloto ganará y ese será el que no cometa ni un sólo error.

“Todo está abierto. No voy a decir que empezamos desde cero, pero estamos en una posición parecida. Dentro de un mes, empezaremos el triplete que va a decidir la temporada y no podemos cometer errores. Hay que estar concentrados, trabajar duro y estar unidos como equipo para hacerlo todo bien. El mejor piloto ganará y todos ellos tienen una buena opción y un gran potencial”, ha comentado Rosin.

Rosin considera inaceptable el toque que tuvo Leclerc con Jak Crawford en la primera carrera de Hungría. Prema perdió muchos puntos ahí y también el monegasco, quien además de abandonar, recibió una sanción que condicionaría su domingo. Los italianos lo tienen todo de cara para recuperar el Campeonato de Constructores que perdieron el año pasado con Trident, pero no quieren relajarse.

“Veremos lo que pasa en Spa. Aunque sea un circuito largo, todo va a estar muy apretado y veremos carreras duras y estresantes. En Hungría perdimos buenos puntos, especialmente con Arthur, quien tuvo un toque en la primera carrera y en la siguiente, tuvo una sanción en parrilla”.

“Ya hemos hablado internamente para que cosas así no se vuelvan a repetir, nosotros como equipo sumamos puntos para el Campeonato de Constructores y el domingo todo fue bien. Me quedé preocupado por lo que pasó el sábado, no es una buena imagen la que mostramos cómo equipo. Además, a Arthur tampoco le hacen bien en absoluto”, ha finalizado.