Previa ePrix de Seúl 2022: la Fórmula E celebra su centenario y busca campeones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E celebra sus dos últimas carreras de la temporada en Seúl, que debuta en el calendario. Todo o nada para muchos, pero sobre todo para Stoffel Vandoorne, actual líder del Mundial con una ventaja de 36 puntos.

Como se decía, la categoría eléctrica visita por primera vez en su historia Corea del Sur, —después de muchos intentos— concretamente su capital, Seúl. La vuelta a este fantástico circuito comenzará antes de entrar al estadio olímpico de Jamsil, el cual rodearán para salir hacia curvas de 90 grados. Un total de 2,6 kilómetros de distancia alrededor de 22 curvas. Seúl traerá también uno de los lugares con mayores temperaturas de la temporada, por lo que mucha atención a la energía y las baterías. Mantener un ritmo eficiente será la clave para conseguir el mayor número de puntos.

En la capital surcoreana, la Fórmula E celebrará su carrera número 100 el domingo, donde, Lucas Di Grassi busca llegar a los 1.000 puntos, ya que en Londres alcanzó los 996. Será uno de sus objetivos, pero también dar el Campeonato de Constructores a Venturi Racing, de sus opciones hablaremos más adelante.

El circuito de Seúl | Fuente: formulae.com

Opciones para cada uno de los pilotos

Vandoorne es el líder del Mundial de Pilotos con 185 puntos y una ventaja de 36 sobre Mitch Evans. Significa que debe sacar 23 puntos entre las dos carreras para convertirse en Campeón del Mundo, sin tener en cuenta lo que hagan sus rivales. Hay muchas posibilidades, pero una de las que se contempla es hacer podio en la primera carrera y quedar séptimo o mejor el domingo, sin necesidad de conseguir poles o vueltas rápidas.

En cuanto a Evans, tiene que sumar 36 puntos más que el líder al tener mayor número de victorias. Si gana las dos carreras y suma puntos por vueltas rápidas y poles obtendrá 58 puntos, pero Vandoorne no debería sumar más de 22. Edoardo Mortara tiene opciones, pero algo más locas. Debe ganar las dos carreras y esperar a sus rivales.

Jean-Éric Vergne llega sin opciones prácticamente. Debe ganar todos los puntos posibles, mientras que Vandoorne tan solo sume un punto, Evans sume menos de 37 y Mortara menos de 42. Sus opciones se fueron al traste en Londres, donde no entró entre los diez primeros en ninguna de las dos carreras.

Mercedes EQ lidera el Mundial de Constructores con 291 puntos, son los favoritos respecto a Venturi Racing, quienes acumulan 255 unidades. Algo más atrás, aún con opciones, pero pocas, DS Techeetah con 244 puntos. Ya se quedó fuera de esta lucha Jaguar Racing, con 200 tantos. Debe asegurar el cuarto puesto y luchar por el tercero.

Horarios y donde ver el ePrix de Seúl

Atención a los horarios porque toca trasnochar y madrugar a partes iguales. La primera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 1:00 CEST. La segunda será a las 2:50, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 4:40. La primera carrera del fin de semana será a las 9:00 del sábado 13 de agosto.

De cara a la última ronda de la temporada, habrá unos entrenamientos libres a las 2:30 del domingo. De nuevo la clasificación a las 4:40 y la carrera a las 9:00 del 14 de agosto. Las carreras podrán verse en España a través del canal Eurosport. En esta cabecera habrá directos, crónicas, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.