Previa GP de Bélgica 2022: Drugovich y Pourchaire, a por el arreón final

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Al igual que la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 2 llega a Bélgica para comenzar la fase final de la temporada. Solo cuatro escenarios por delante, pero ocho carreras donde puede pasar de todo.

Spa-Francorchamps es un habitual en el calendario de esta categoría soporte. Por desgracia, desde 2019 la visita es algo triste, ya que en una de las carreras de ese año falleció Anthoine Hubert después de un fuerte accidente en Raidillon. Juan Manuel Correa también salió mal parado, pero ha podido reanudar su carrera en el automovilismo.

Debido a un nuevo formato impuesto por la categoría, no hubo carrera en 2021, pero si durante el año de la pandemia. El ganador de la carrera Sprint fue Yuki Tsunoda, actual piloto de AlphaTauri, mientras que la carrera principal fue para Robert Shwartzman. Durante el fin de semana se subieron al podio hombres como Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Guanyu Zhou.

Drugovich y Pourchaire se desmarcan del resto

La última carrera de la Fórmula 2 disputada en Hungría marcó el devenir del resto del campeonato. Théo Pourchaire se hizo con la victoria en la carrera principal, mientras que Felipe Drugovich quedó noveno. La distancia entre ellos se ha reducido a los 21 puntos y todo puede pasar con ocho carreras por delante.

Algo más alejado se encuentra Logan Sargeant, con 119 puntos. De las últimas tres carreras se ha visto obligado a abandonar en dos, mientras que en la Future Race de Hungaroring tan solo sumó un punto. El que supera también la barrera de los 100 puntos es Enzo Fittipaldi, quien se subió al podio en las dos carreras de Hungría. Matemáticamente, no podemos descartar a ninguno de estos.

Venía haciendo una gran temporada, pero Jehan Daruvala se desinfló en la última carrera. No llegó a los puntos, fastidiando la racha de Francia donde consiguió un segundo puesto y un séptimo. En Hungría vimos la segunda victoria de la temporada de Jack Doohan, pero la carrera principal no fue demasiado bien.

Para Bélgica vuelve Ralph Boschung al Campos Racing después de su lesión de cuello. De todos modos, no se descarta una recaída y pide cautela en su regreso. No está en el coche desde el Gran Premio de Azerbaiyán y su mejor resultado este 2022 es el podio en Imola. Por otro lado, VAR ha dicho adiós, definitivamente, a Jake Hughes. El sustituto de este será David Beckmann, quien ya estuvo con el equipo en Silverstone, Francia y Hungría.

Donde ver el Gran Premio de Bélgica

La actividad en Spa-Francorchamps comenzará el viernes 26 de agosto a partir de las 11:35 CEST con los únicos entrenamientos libres. Ese mismo día se disputará la clasificación desde las 18:30.

Las carreras tendrán lugar el sábado 27 de agosto desde las 18:00, mientras que la principal se disputa el domingo desde las 10:20. Por televisión se podrá ver en DAZN F1. En esta web habrá directos de las carreras por Twitter, crónicas de las sesiones, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.