Primera lista provisional de cara a las 6 Horas de Fuji

Imagen de las 6 Horas de Monza | Fuente: fiawec.com

La próxima ronda del Campeonato de Resistencia se celebrará el 11 de septiembre en Fuji. La primera lista de participantes ya se ha hecho pública.

El gran ausente en la categoría Hypercar será Glickenhaus, que, por falta de presupuesto no viajará hasta Japón y tampoco se espera que esté en Baréin, la última ronda del Mundial. Peugeot no rota y mantiene las mismas alineaciones para Fuji. Los grandes favoritos vuelven a ser Alpine y Toyota. Si hay victoria de los franceses podríamos estar hablando de un gran golpe al campeonato.

En la categoría LMP2, varios equipos no han cerrado sus alineaciones. En el caso de Vector Sport, Nico Müller es el gran ausente para acompañar a Ryan Cullen y Sebastién Bourdais. Misma situación vive el WRT #31, ya que no podrán contar con René Rast. El equipo busca compañero para Sean Gelael y Robin Frijns. Se cae de la lista ARC Bratislava, que hasta Monza ha disputado todas las carreras.

Sin cambios en GTE Pro donde Porsche, Ferrari y Corvette se volverán a jugar la victoria. En Monza, todo pintaba de cara para los de casa, pero una parada no programada dejó la victoria a Tommy Milner y Nick Tandy en bandeja. Miguel Molina es la representación española en esta cita, una vez más, compartiendo coche con Antonio Fuoco.

La parrilla de GTE Am no sufre cambios y los mismos que estuvieron en Monza estarán en Fuji. Una gran noticia para Henrique Chaves, competidor del TF Sport #33, quien sufrió un grave accidente en Italia mientras lideraba.

Los horarios de estas 6 Horas de Fuji serán los siguientes. La clasificación se disputará el 10 de septiembre a las 7:40 CEST, mientras que la carrera será el domingo 11 de septiembre a partir de las 04:00 de la madrugada y se extenderá hasta las 10:00.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.