Red Bull no descarta una victoria de Mercedes en 2022: “Algunos circuitos les van a favorecer”

Mercedes y Red Bull en Barcelona. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que Mercedes será realmente fuerte en esta segunda mitad de 2022. El británico remarca que habrá circuitos que se adapten muy bien a su coche y por ello, no descarta que las flechas de plata ganen una carrera este año. Eso sí, en estos momentos, su lucha más directa es con Ferrari y parecen tenerla controlada.

Horner reconoce que se sorprendió cuando vio a Mercedes tan lejos en las primeras carreras del año, pero a medida que han pasado las carreras, están más cerca. Los alemanes se fueron de vacaciones con sus dos pilotos en el podio, al igual que en Francia y se ve el paso al frente que han dado. Por ello, en Red Bull los tienen muy en cuenta y más en los circuitos que se adaptarán bien a su coche.

“Todos nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos a Mercedes no estar tan cerca o directamente, no ser los más rápidos. Han sido muy dominantes en los últimos años y ahora que han trabajado en sus problemas, se ha visto que son rápidos. Cada vez están más cerca de nosotros y de Ferrari y creo que más adelante en el año, vendrán circuitos que se adaptarán muy bien a su coche”, ha declarado Horner.

Red Bull tiene en su mano ganar los dos títulos esta temporada y aunque su ventaja sobre Ferrari es sólida, no deben relajarse. La marca de bebidas energéticas sostiene que esta segunda mitad de 2022 lo va a decidir todo, así que deben mostrar su mejor imagen. Además, Horner confía en cerrar el Mundial antes de Abu Dabi, para así evitar un final agónico como el año pasado.

“Tenemos una buena ventaja en el Mundial y la victoria en Hungría fue una gran forma de llegar al parón de verano. Igualmente, la posición cuando realmente importa es a final de temporada. Por lo que pese a haber tenido una gran primera mitad de año, todo dependerá de esta segunda”.

“Queda mucho camino en este Mundial, hay nueve carreras más y también puntos en la última Sprint. Tenemos muchas carreras por delante aún y los circuitos son muy diferentes. No queremos relajarnos, pues Ferrari es muy rápido y Mercedes ya parece estar de vuelta en la zona alta. No quiero volver a pasar por un final como el de 2021, fue una temporada muy dura”, ha finalizado.