Red Bull no estrenó un nuevo chasis en Bélgica

Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica 2022 1 Fuente: Getty Images

Durante la semana previa al Gran Premio de Bélgica, se rumoreaba que el RB18 introduciría un nuevo chasis que le hacía ir más ligero. Christian Horner ha desmentido esa información y explica de donde han sacado este rendimiento.

Si la carrera de Hungría asustó, lo visto en Spa-Francorchamps es de otro planeta. El Campeón del Mundo se llevó la victoria después de salir decimocuarto por una penalización de motor. Ferrari ha estado igualado con Red Bull en términos de rendimiento gran parte de 2022, pero lo visto este fin de semana deja muchas dudas.

Debido a las características del circuito belga, los coches deben ir un poco más altos, para no rozar tanto con el suelo. Ahí es donde Red Bull ha descubierto que alcanza sus mayores niveles de carga aerodinámica, mientras que Ferrari y Mercedes necesitan ir más bajos. “Creo que este circuito ha jugado a nuestro favor. Tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado una muy buena puesta a punto”, comentaba Horner al término de la carrera según recoge Motorsport.com.

Sobre los rumores de ese nuevo chasis, el británico dijo lo siguiente: “No, no lo hemos traído. Y no, no tenemos uno… así que no, ese no fue un factor en el rendimiento. Creo que se hizo mucho y se puso mucha expectativa en esa directiva técnica contra el porpoising, y podría decirse que quizás ha perjudicado a otros más que a nosotros”.

La filosofía de Red Bull siempre ha llamado la atención en la parrilla, ya que no sigue ningún ejemplo de otros. Horner tiró de ironía en vista a una directiva técnica que les obligue a bajar su monoplaza. “No obstante, creo que ya hemos visto que este año hemos corrido con una mayor altura de pilotaje. Nuestra filosofía es probablemente un poco diferente a la de otros. Tal vez hagan una directiva técnica para la próxima carrera que diga que tenemos que correr mucho más bajo”.

Red Bull ha luchado contra el peso mínimo durante toda la temporada. Quizás, en Singapur, podrían estrenar ese nuevo chasis que se hablaba para Bélgica. “No hay… estos chasis que tenemos ahora se usarán en las próximas carreras”, cerraba Horner.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.