Red Bull puede respirar tranquilo, Christian Horner va para largo

Christian Horner junto a Max Verstappen y Helmut Marko | Fuente: Getty Images

Christian Horner lleva al frente del equipo Red Bull desde la temporada 2005. Un año antes, la marca de bebidas energéticas compró Jaguar F1 Team. El británico espera continuar esta unión por muchos años.

Por aquel entonces era el jefe de quipo más joven de la parrilla. Comenzó con David Coulthard y Christian Klien como pareja de pilotos. En la primera carrera fueron cuarto y séptimo respectivamente. Obtuvieron 34 puntos frente a los nueve de Jaguar el año anterior. También desempeñó un papel clave en la contratación de Adrian Newey, quien fue anunciado como director técnico del equipo en noviembre de 2005.

El primer podio llegó en 2006, ese mítico momento de Horner saltando con una capa de Superman a la piscina del motorhome del equipo en Mónaco. Newey diseñó el primer coche de cara a la temporada 2007, ya con motores Renault. Solo se logró un podio junto a 14 abandonos. El cambio de normativa en 2009 les ayudó siendo segundos en el Mundial y desde 2010 hasta 2014, Sebastian Vettel hizo historia.

Horner, a sus 36 años entonces, era el director de equipo más joven en sumar un Mundial. Fueron muchos años de sequía, separándose además de Renault para unir fuerzas con Honda y el resultado ha sido positivo. En 2021 consiguieron vencer a Lewis Hamilton con Max Verstappen.

A sus 48 años, ya son muchas experiencias las que acumula en Red Bull y asegura no ver el fin. “Esta es mi temporada número 18 a cargo del equipo y estoy tan motivado hoy como el primer día que asistí a la primera carrera en 2005. Siempre se trata de la próxima carrera, el próximo evento, la próxima temporada y siempre miras hacia adelante en este deporte. Nunca tienes tiempo para mirar hacia atrás”, comentaba Horner para GP Fans.

Los cambios de normativa y también dentro del equipo le mantienen motivado. “Son tiempos emocionantes. Se siente como un momento emocionante para el equipo también con la unidad de potencia en funcionamiento, así que estoy completamente motivado”.

Durante un breve periodo de tiempo se comentó una posible salida, pero nada de eso. “He hecho un compromiso a largo plazo con el equipo. Me siento muy apegado a este equipo y responsable de él”, concluyó Horner.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.