Red Bull quiere salir de Spa más cerca de ambos títulos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Red Bull quiere dar un nuevo golpe de autoridad al Mundial en esta primera carrera después de las vacaciones de verano. Los de Milton Keynes han brillado con luz propia desde Imola y las sensaciones cada vez son mejores. Los dos títulos están muy cerca, pero para certificarlos matemáticamente necesitan unas pocas victorias más. Una de ellas intentarán lograrla en Bélgica.

El año pasado, en una carrera que no tuvo ni una sola vuelta bajo bandera verde, Red Bull se llevó la victoria con un Max Verstappen que fue el más rápido el sábado. En condiciones de lluvia, el vigente campeón del mundo fue el mejor en un fin de semana que fue muy duro para su compañero de equipo, Sergio Pérez. El mexicano guarda al menos el buen recuerdo de haber firmado aquí su contrato para 2022.

Max Verstappen

El holandés está ante la primera de sus dos carreras de casa. Verstappen, pese a no tener nacionalidad belga, nació en este país y además, dada la cercanía con Holanda, tendrá a una gran parte de la marea naranja en las gradas. Es un evento muy especial para él, en su circuito favorito y en el que ganó por primera vez el año pasado de una forma muy agridulce.

Verstappen se marchó de vacaciones con una ventaja de 80 puntos en el Mundial. El vigente campeón del mundo lo tiene todo de cara para revalidar su segunda corona, pero igualmente, aún debe conseguir unas pocas victorias más. Por ahora, lleva ocho, más de la mitad y para esta partirá como favorito, ya que es el ganador de la pasada edición.

“Me siento preparado para correr de nuevo después de este buen descanso. Vamos a tener un triplete de carreras muy ocupado pero creo que todos podremos gestionarlo tras las vacaciones. Las mejoras que ha habido en el circuito me parecen una buena idea y lo han hecho más de la vieja escuela. Es mi circuito favorito y tengo ganas del fin de semana”.

Sergio Pérez

El mexicano no ha tenido el mejor final para una primera mitad de temporada muy sólida. Pérez empezó muy bien este 2022 y en algunos momentos, llegó a estar por ritmo puro por delante de Verstappen. Su Pole en Yeda y su victoria en Mónaco ha sido lo más destacado, además de buenos segundos puestos en Imola, España, Bakú y Silverstone. Eso sí, desde este último circuito, no se sube al podio.

El desarrollo del RB18 no parece ir acorde al estilo de pilotaje de Pérez y el mexicano necesita mejorar sus prestaciones en esta segunda mitad. Lo positivo para él es que ya tiene la continuidad garantizada en Red Bull y no habrá ningún tipo de presión adicional. En este circuito ha tenido sensaciones agridulces en los últimos años, pero busca un buen resultado en este.

“Ha sido un buen descanso y he recargado pilas para la segunda mitad de temporada. Se vienen carreras muy interesantes, especialmente Bélgica en un circuito en el que siempre he disfrutado. Los aficionados son increíbles en este circuito y no puedo esperar para volver a trabajar y ver al equipo. Está bien volver de vacaciones con un triplete, vamos a coger ritmo rápido”.

Expectativas para el Gran Premio

Una nueva victoria para acercarse aún más a ambos títulos será el objetivo para una Red Bull que está imparable desde el muro de estrategia. La primera mitad de temporada ha sido muy sólida para la marca de bebidas energéticas y el año pasado también ganaron esta carrera. En teoría parece un buen circuito para ellos, pero deberán hacerlo todo bien para conseguir el triunfo y más con la presión de Mercedes y Ferrari ahí.