Ricciardo, ansioso por las vacaciones de verano

Daniel Ricciardo durante los FP1 del GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo no ha empezado la primera parte de la temporada de la mejor manera posible, por eso el australiano estaba esperando con ansias estas fechas de vacaciones para poder pensar en su futuro.

Ricciardo lleva solo 19 puntos de los 95 totales del equipo británico, no cabe duda de que Norris, que consiguió los 76 puntos restantes, está llevando la mayoría del peso del equipo.

«Lo necesito», dijo Ricciardo después del Gran Premio de Hungría del domingo. “Pero incluso si la temporada fuera increíble, creo que un descanso sigue siendo bueno, solo para escapar. La F1 en estos días es intensa. Incluso los hoteles están llenos de gente y este tipo de fines de semana son tan intensos que creo que simplemente alejarse del circo por unas semanas será realmente agradable”, comentaba a RaceFans.net. 

Ricciardo divide su tiempo durante la temporada entre el Reino Unido, donde tiene su sede McLaren, y su propiedad en EEUU. Suele visitar su país de origen fuera de temporada. “Para ser honesto, cambiar normalmente me da un reinicio natural a un punto en el que me imagino, digamos 10 días, dos semanas después del descanso, habría sacado las vacaciones de mi sistema, y ​​luego construiré ese hambre, de nuevo».

“Pienso de forma poco natural en eso después de tener tiempo libre. Eso es normalmente cómo funciona para mí. Nuevamente, salir, estar con amigos, tomar unas cervezas, divertirse. Y luego sentiré que llegaré al punto en el que comenzaré a sentirme no culpable, pero como, «es hora de encenderlo de nuevo». Entonces es una especie de cambio natural que volverá, probablemente después de 14 días”.

Recientemente, Ricciardo ha negado las especulaciones sobre su continuidad en McLaren por redes sociales, aunque con la reciente noticia de Piastri, nada está completamente cerrado.