Ricciardo quiere seguir en F1 en 2023: «Nunca he estado tan motivado»

Daniel Ricciardo en 2022. Foto: F1.

Daniel Ricciardo ha dejado claro que su objetivo es seguir en la Fórmula 1. El australiano quiere formar parte de la parrilla en 2023 y remarca que nunca había estado tan motivado. Su paso por McLaren ha dejado mucho que desear, pero no hay que olvidar que estamos hablando de uno de los pilotos más talentosos, al que no hay que descartar nunca.

Ricciardo está feliz por su paso por McLaren, aunque los resultados no hayan terminado de convencer. El esfuerzo durante estos dos últimos años ha sido muy grande y para él, es una lástima no haber brillado vestido de naranja papaya. Su alianza terminará antes de tiempo, pero el australiano quiere seguir en Fórmula 1, ya que nunca había estado tan motivado.

“Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren durante estas dos últimas temporadas. Eso sí, después de hablarlo con Zak y con Andreas, hemos tomado la decisión de terminar antes de tiempo mi contrato con el equipo. Por ende, vamos a separar nuestros caminos nada más terminar esta temporada”, ha declarado Ricciardo.

“He disfrutado mucho como piloto de McLaren tanto en el circuito como en Woking. Lo voy a dar todo en lo que resta de temporada para disfrutar de estas últimas nueve carreras juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de la Fórmula 1. Amo a esta categoría y tengo muchas ganas de lo que está por venir”.

Ricciardo por ahora no quiere hablar de sus planes de futuro, pero está ilusionado por lo que tiene por delante. A sus 33 años, está ante una de las últimas etapas de su trayectoria, en la que deberá volver a su mejor nivel para conseguir grandes logros. En McLaren obtuvo uno, la victoria en Monza el año pasado.

Anunciaré mis planes de futuro en su debido tiempo y tengo ganas de lo que está por venir en mi carrera. No tengo ningún arrepentimiento de esta etapa y estoy orgulloso de todo el esfuerzo que he llevado a cabo como piloto de McLaren. Sin duda, lo más especial fue la victoria en Monza el año pasado”, ha finalizado.