Robin Frijns y Nico Müller pilotarán para ABT en su regreso a la Fórmula E en 2023

Robin Frijns y Nico Müller. Foto: ABT Motorsport.

Robin Frijns y Nico Müller defenderán los colores de ABT en el regreso de la marca alemana a la Fórmula E en 2023. Los dos son caras conocidas de la estructura tras su paso por el DTM y esperan tener una buena temporada juntos. Hay mucha motivación tanto entre los pilotos como en el equipo y pese a ser equipo cliente, hay ilusión de llegar lejos a largo plazo.

Frijns dice adiós a Envision tras cuatro temporadas con ellos y une fuerzas con un viejo conocido para él. ABT será el nuevo equipo del holandés, quien ha demostrado en los últimos años que es un piloto de gran potencial en la categoría eléctrica. Llega a la marca alemana para liderar con su experiencia este proyecto con el que buscarán volver a lo más alto del podio.

“Conozco muy bien a la estructura de ABT y también a Nico del DTM. La atmósfera allí era muy buena y tuvimos mucho éxito juntos. Esta es la forma en la que quiero seguir en Fórmula E y es un gran paso para todos. Tendremos mucho que aprender y tengo mucha confianza en este equipo. Es genial volver a unir fuerzas con ellos”, ha declarado Frijns.

Müller llegó a la Fórmula E en la sexta temporada, la cual se vio afectada por completo por la pandemia en 2020 y al año siguiente, tuvo que marcharse antes de tiempo. Sus compromisos en el DTM obligaron al aquel entonces piloto de Dragon a abandonar la categoría eléctrica. Para esta nueva era, regresa con una cuenta pendiente que buscará saldar con una estructura que conoce a la perfección.

“Después de muchos grandes años juntos en el DTM, tengo ganas de este nuevo capítulo con ABT, que supone mi regreso a la Fórmula E. Ya he corrido al lado de Robin y nos arreglamos muy bien juntos. Llegamos muy bien posicionados a este nuevo desafío. Siento que tengo una cuenta pendiente con esta categoría después del duro año y medio que tuve con Dragon. Es bonito tener otra oportunidad”, ha expresado Müller para cerrar.