Rossi mantiene la victoria del Gallagher Grand Prix, pero es sancionado; Castroneves cambia motor

Alexander Rossi en IMS | Fuente: Penske Entertainment

La IndyCar ya está inmersa en el Music Grand Prix, que se está celebrando en Nashville. Antes, se han dado a conocer un par de penalizaciones que tendrán un impacto en la tabla.

Alexander Rossi fue el ganador del Gran Premio Gallagher la pasada semana. Lideró 44 de las 85 vueltas para conseguir su octava victoria en la categoría, aunque la primera en tres años. Tras la carrera se inspeccionó el #27 de Andretti Autosport – Honda y se descubrió que había alcanzado el peso mínimo de una manera no permitida por el reglamento de la IndyCar.

La regla 14.4.1.1. establece que el peso mínimo incluirá el coche en condiciones de estar listo para competir, excluyendo el peso del conductor, el peso de equivalencia del conductor y el contenido de las botellas de combustible y bebida. La regla 14.4.1.1.1. establece que el peso mínimo para los eventos de circuito es de 1700 libras.

“Desde una perspectiva deportiva, el coche cumplía los requisitos mínimos”, dijo el presidente de la IndyCar, Jay Frye. “Desde una perspectiva técnica, la forma en que Andretti Autosport logró el peso no está permitida. Para cumplir con el peso mínimo, la botella de bebida y su contenido se utilizó como lastre del coche, lo que no está permitido y por lo que el equipo está siendo multado y penalizado”.

Rossi no ha perdido la victoria, pero la IndyCar ha multado con 25.000 dólares y ha penalizado al equipo con 20 puntos en el Campeonato de Pilotos. El americano se queda con 278 puntos, por lo que su déficit con los líderes es prácticamente insalvable. Se encuentra a 153 puntos de Will Power, el líder actual.

Hablando del Music Grand Prix, la IndyCar ha informado una sanción de seis posiciones para el #6, Helio Castroneves, de Meyer Shank Racing por un cambio de motor no aprobado después de la carrera del sábado en el IMS. Según el Artículo 16.2.3.2, un quinto motor es aprobado si se ha alcanzado el kilometraje estipulado. De no ser así, son seis posiciones para una carrera de calle y nuevo en eventos ovalados.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.