Rusia responde: “¿No quereis correr? Devolved el dinero adelantado”

Bandera rusa | Fuente: Getty Images

La organización del Gran Premio de Rusia no acepta las declaraciones de Liberty Media sobre la disputa de su Gran Premio y pueden pedir una compensación económica. ya que tenían contrato en vigor.

Dmitry Svishchev, presidente de la administración de deportes de Rusia, ha dicho que si no hay Gran Premio de Rusia, el dinero debería ser devuelto al país. A raíz del conflicto bélico con Ucrania, Liberty Media tomó la decisión de no regresar en un futuro a corto plazo. Además, desde la organización del evento no están contento con las declaraciones que ha hecho Stefano Domenicali y cree que tiene que tener cuidado con lo que dice la próxima vez.

“Quiero apuntar que Domenicali dijo que nunca volvería a haber Fórmula 1 en Rusia, pero antes de decir esas cosas, debería haber mirado el contrato. Si cancelan el GP, estaría bien que nos devolvieran el dinero que les hemos adelantado. Teníamos dos o tres años más, él mismo también es un empleado y sólo puede hacer declaraciones por la duración de su contrato”, ha comentado Svishchev en palabras publicadas por GrandPx.news.

Creo que las relaciones con nosotros se normalizarán en un futuro y Rusia volverá a la comunidad del deporte mundial. Domenicali debería considerar sus palabras o al menos, la posibilidad de una compensación por daños morales o también financieros”, ha añadido.

Petrov, expiloto de Fórmula 1, recuerda que Domenicali no tiene el cargo de director ejecutivo de Liberty Media de por vida. El ruso ve posible una vuelta a Rusia ya en 2023, en caso de que la situación extradeportiva vaya a menos. “¿Quién es Domenicali? Hoy él está aquí, pero quizá mañana ya no esté, por lo que tenemos que ser pacientes. Ellos volverán, al menos eso creo yo, incluso pueden estar de vuelta el año que viene“, ha expresado Petrov para finalizar.