Russell habla sobre las diferencias entre Mercedes y Williams

George Russell antes de comenzar la carrera de Hungría | Fuente: Getty Images

George Russell ha pasado de estar en una escudería en la que estar en Q2 era un éxito a un equipo de máxima exigencia como lo es Mercedes. Sin embargo, hay diferencias entre las dos escuadra que van más allá de lo que se ve en pista.

Russell ha comentado en una entrevista para RacingNews365.com, lo duras que han sido las últimas temporadas para el histórico equipo Williams: “El espíritu en Williams es inmenso, todo el mundo trabaja muy duro allí pero el tiempo por el que estuve estaban pasando un período difícil. 2019 no fue un año de rendimiento sino un año de supervivencia para 2020. Cuando apareció la pandemia, el equipo tuvo que hacer todo lo posible para salir a flote y no acabar en la ruina económica”.

El joven de 24 años reconoce que, ahora su ex equipo se enfrenta a un proceso de reestructuración que puede durar años. Dorilton Capital tiene gran parte de culpa. “Eso fue muy duro para todo el mundo dentro de la empresa. Obviamente, ahora a través de la venta de la compañía y de la adquisición (por parte de un fondo de inversión estadounidense), Williams es realmente un equipo en ascenso, pero se necesita tiempo para volver a poner todo en orden”, comentó el piloto británico.

Además, la joya de Mercedes también habló sobre su actual equipo. “En Mercedes, han tenido mucho éxito. Toto Wolff lleva estando en el equipo mucho tiempo y la cultura de equipo está bien arraigada en todos. Es una máquina bien engrasada que funciona a tope. Sabía lo excelente que era el equipo y lo talentosos que eran todos, pero estar aquí ha sido un buen recordatorio”.

El W13, a principios de temporada, no era un coche competitivo. Mercedes se mete en la lucha con Red Bull y Ferrari, así lo demostraron en Hungría, y eso se debe a la pasión y compromiso de todos. “Hacen su trabajo a un nivel increíble. Ha sido realmente inspirador para mi ver a 2000 persona dando todo lo que pueden para que el coche sea un poco más rápido. Sus prioridades son carrera, carrera y carrera, y solo quieren ganar. Eso es muy especial y solo está al alcance de unos pocos equipos”.