Russell, ilusionado tras Hungría: «Estamos cerca de volver a ganar»

George Russell en Hungría. Foto: F1.

George Russell ve a Mercedes cada vez más cerca de volver a ganar una carrera en Fórmula 1. El británico lo hizo bien en Hungría y logró su primera Pole en la categoría reina además de un tercer puesto el domingo. Nuevo podio para él, aunque lamenta su última tanda larga, en la que Lewis Hamilton le adelantó y se hizo con el segundo puesto.

Russell aplaude el trabajo de Hamilton en Hungría, especialmente su ritmo de carrera en el tramo final. En la batalla entre compañeros, el veterano se impuso al joven en esta ocasión, pero lo mejor para Mercedes es que los dos acabaron en el podio. Segundo y tercero de nuevo en Hungría y el mismo George cree que cada vez están más cerca de volver a ganar.

“Lewis ha hecho un trabajo increíble en Hungría y en las últimas vueltas tenía un ritmo mejor que el mío. Lo ha hecho muy bien con el medio y creo que como equipo, podemos estar orgullosos con el último fin de semana antes de las vacaciones. Los dos pilotos lo hemos hecho todo bien y hemos estado cerca de la victoria, aunque las cosas no terminaron de salir tan bien”, ha declarado Russell.

Russell reconoce que las condiciones no fueron las ideales en Hungría, especialmente para un piloto que sale desde la Pole. El británico tuvo que parar pronto para reaccionar a los ataques de los pilotos de Ferrari y también de Max Verstappen. La primera vez funcionó, pero la segunda no, por lo que se tuvo que conformar de nuevo con el tercer puesto. Es su quinto podio de 2022.

“Sabíamos que iba a ser una tarde complicada, la lluvia está muy cerca. Normalmente, cuando sales desde la Pole y ves lluvia, estás algo decepcionado. Lo bueno es que arranqué con el neumático blando y tuve una muy buena salida. Las primeras cuatro vueltas fueron muy fuertes”.

“Con los medios no me terminé de sentir tan cómodo y paramos pronto para protegernos primero de los Ferrari y luego con Max. En la primera ocasión funcionó y nos pudimos cubrir, pero al final, en la segunda, Max era demasiado rápido para nosotros”, ha comentado George para cerrar.