Russell no entiende el ritmo de Mercedes: “En la última carrera hice la Pole, hoy estoy a 1,8 segundos”

George Russell en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

George Russell comenzará el Gran Premio de Bélgica desde la quinta posición, aunque no entiende en absoluto el ritmo de Mercedes. Recuerda que en la carrera de Hungría logró la Pole, mientras que ahora está a casi 2 segundos de esa posición.

Russell ha terminado la clasificación en Spa-Francorchamps a 1,8 segundos del tiempo de Max Verstappen. El británico lo achaca principalmente a las bajas temperaturas de la pista, pero aún así no entiende la falta de ritmo.

Estoy intentando comprender por qué estuve en la Pole en la última carrera y ahora estoy a 1,8 segundos. Estábamos seis décimas por detrás de Alpine. Cuando la temperatura es baja, sufrimos”, ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

Lo ocurrido hoy en absoluto es un problema nuevo, pues George recuerda que les ha ocurrido en otras citas de la temporada. Espera que el equipo pueda encontrar la solución durante la noche para estar un poco más cerca de los Alpine y los McLaren, pues asume que Red Bull y Ferrari juegan en otra liga.

“Lo vimos en Imola y muchos otros viernes. No conseguimos que los neumáticos funcionen y eso es frustrante. Confío en que mañana tengamos más ritmo en comparación con los Alpine, McLaren y Williams, pero todavía estamos entre cinco décimas y un segundo por detrás de Red Bull y Ferrari”, ha añadido.

Russell predice que mañana ganará Verstappen y que Charles Leclerc también remontará varias posiciones para llegar a la parte alta de la clasificación. Confía en que el trabajo durante las próximas horas les ayude a conseguir el mejor resultado posible.

Creo que Max ganará la carrera. Con el ritmo que tiene, seguirá ganando. Charles pasará, creo que es poco probable que estemos en el podio. Carlos y Checo siguen ahí. Tenemos que mirarlo bien durante la noche para entenderlo. La clasificación ha sido nuestro punto débil y no es genial porque queremos mucho más que esto”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.