Sainz, 3º: “No me esperaba una carrera tan sufrida”

Carlos Sainz en Bélgica. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ha podido pasar del tercer puesto en Bélgica, donde ha conseguido el séptimo podio de esta temporada. El español salía desde la Pole, pero ha sido incapaz de aguantar a los dos Red Bull detrás, pues han sido mucho más rápido desde el inicio. Las sensaciones no han sido buenas, pero cree que serán más fuertes en Zandvoort.

Sainz reconoce que la carrera ha sido más dura de lo que esperaban, pues su ritmo no ha sido ni mucho menos tan bueno como el de Red Bull. Este domingo han tratado de sobrevivir y finalmente, se han llevado un podio en forma de tercer lugar. Es la séptima vez que acaba entre los tres mejores este año y la primera desde Silverstone.

“Ha sido más duro de lo que esperábamos, no teníamos ritmo y no hemos podido luchar con Red Bull. Nuestra carrera trataba de sobrevivir y al final nos hemos llevado un podio, le damos la bienvenida. No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida, pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos”, ha comentado Sainz.

“Si ayer nos sacaban siete décimas por vuelta, hoy ha sido también mucho y hay que analizar los motivos. Sabe un poco mal después de salir desde la Pole, con toda la ventaja que tenía. Como equipo tenemos que analizar, pero sinceramente, no creo que esta sea la norma el resto del año“.

El sobrecalentamiento ha causado muchos estragos a un Sainz que ha sido vulnerable poco después de su primera parada. En general, está contento con la carrera y con la estrategia que se ha llevado a cabo desde el muro. De cara a Zandvoort, cree que será una pista que se adaptará mejor a su coche, pero Monza sin duda, le irá mejor a Red Bull.

“Los neumáticos se han sobrecalentado mucho. Las primeras vueltas han sido decentes, pero después hemos degradado mucho más. La ejecución ha sido perfecta, pero no hemos tenido ritmo. Cuando intentaba empujar, en la siguiente vuelta iba más lento. Zandvoort debería ser un circuito mejor para nosotros y Monza será más ventajosa para Red Bull”, ha expresado Carlos para cerrar.