Sainz anima a Ferrari: “Para mantener la esperanza, hay que ganar en Bélgica y Holanda”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz tiene claro que Ferrari debe empezar la segunda mitad de temporada con un golpe de autoridad ante Max Verstappen. El español cree que darán aún mucho de qué hablar en caso de ganar las dos primeras carreras tras las vacaciones, Bélgica y Holanda. Son dos carreras muy especiales para Red Bull y el vigente campeón del mundo y sería muy bueno para ellos, triunfando en su propio territorio.

Sainz y Ferrari perdieron buena parte de sus opciones de ganar el Mundial este año en Hungría, donde Verstappen ganó la carrera pese a salir décimo. El madrileño no pudo pasar del cuarto puesto, pero todavía no se rinde en la lucha por ser campeón del mundo. Tras las vacaciones, llega un momento clave, dos carreras en casa de Max. Por ello, son dos destinos muy buenos para ganar y minar la moral de su rival.

“Para Ferrari, está claro lo que hay que hacer después del parón de verano. Es clave ganar las carreras que Max quiere, ganar Bélgica y Holanda. Los 25 puntos de cada victoria siempre marcan una gran diferencia semana a semana y todavía pueden pasar muchas cosas en la parte alta. Siempre hay buenas batallas entre dos equipos y las seguirá habiendo hasta final de temporada”, ha comentado Sainz.

Sainz ve imprescindible no tirar la toalla hasta que las matemáticas digan que Verstappen será campeón del mundo este año. En Fórmula 1 no hay que rendirse nunca y mientras haya opciones, cree que deberán seguir desarrollando su coche e intentar ganar todas las carreras que puedan. En una primera temporada de nueva normativa, siempre hay un amplio rango de cosas para aprender.

“Es verdad que en algún momento necesitaremos algo de ayuda por parte de Red Bull en términos de abandonos. Incluso si llegan a meta en todas las carreras, estadísticamente, aún está todo abierto y por ello, no vamos a rendirnos. Hay una norma de oro en este deporte y esa es que hasta que sea imposible, debes seguir creyendo en tí mismo”.

Tenemos que ganar todas las carreras que podamos e intentar mantenernos en la lucha lo máximo posible. Hasta que una estadística diga que no tenemos opciones de título, no dejaremos de intentarlo y de desarrollar el coche. Además, cualquier cosa que aprendamos este año, nos será de gran ayuda para los siguientes”, ha finalizado.