Sainz, cauto para mañana: “Empezamos desde la Pole, pero no me gusta la diferencia con Verstappen”

Carlos Sainz en Bélgica. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz saldrá desde la primera posición mañana en Bélgica, aunque hoy en clasificación, se ha quedado a seis décimas de Max Verstappen. El español está contento por haber cumplido el objetivo de clasificar por delante de su rival más directo este fin de semana, Sergio Pérez. Eso sí, tendrá mucho cuidado con los Red Bull en carrera, pues son muy rápidos aquí.

Sainz ha clasificado segundo en Bélgica, en una clasificación dominada por Verstappen. Eso sí, pese a no conseguir la Pole hoy, saldrá primero mañana, ya que el holandés arrastra una sanción por cambio de componentes de motor. En líneas generales, está contento con su trabajo, pero el hecho de ver que un rival sea así de rápido le preocupa de cara a mañana.

“Estoy feliz de empezar desde la Pole, pero no me gusta la diferencia con Max y Red Bull. Tenemos que ver por qué los Red Bull son tan rápidos aquí, Verstappen nos mete medio segundo por vuelta. Eso sí, he cumplido el objetivo de batir a Sergio en la clasificación, que no era nada fácil ganarle la partida a ninguno de ellos dos. En carrera, creo que vamos a ir un poco más rápido”, ha comentado Sainz. 

Sainz avisa que en tandas largas el ritmo de Ferrari ha sido sólido, pero en caso de que la diferencia de rendimiento de Verstappen sea como la de hoy, no podrán ganar la carrera. En simulaciones tienen claro que el vigente campeón del mundo será más rápido, pero habrá que ver lo que tarda en recuperar las posiciones perdidas.

“Empezar desde la Pole es un buen lugar. Mi primera tanda en la Q3 ha sido más limpia, la primera vuelta ha sido suficiente para ser segundo, lo que sabía que me iba a dar la Pole. Empiezo a preguntarme qué pasará mañana en carrera. Si Max nos mete siete u ocho décimas por vuelta, la simulación dice que llega. En la salida y en la primera vuelta voy a ser más vulnerable”, ha finalizado.