Sainz cogerá con ganas la segunda parte de la temporada: «Estoy rindiendo a un nivel muy similar al de los mejores»

Carlos Sainz en el Gran Premio de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

Una victoria, cinco podios y 156 puntos son los números de Carlos Sainz en la primera parte de la temporada. Cree que el título para Ferrari es aún factible, también para él.

Sainz consiguió su primera pole y victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, pero desde entonces ha llegado un abandono por fiabilidad y en las otras dos carreras no ha subido al podio. Ferrari no atraviesa el mejor momento de la temporada, pero vienen con muchas fuerzas de cara a la segunda parte.

«Ha sido una temporada de montaña rusa, especialmente al principio. Ha sido duro con este coche. Dos abandonos consecutivos al principio me sacaron de la pelea por el campeonato muy temprano. Luego tuve un pico alto con luchar por la victoria en Canadá y ganar en Silverstone, luego un mínimo, luego un máximo. Pero prefiero que la montaña rusa sea tan competitiva como soy ahora que al principio”, explicaba el piloto de Ferrari para la web de la Fórmula 1.

Sainz admite que la carrera de Austria no solo fue un abandono sin más. Rompió la racha que venía acumulando en Canadá y Gran Bretaña, mientras que en Francia volvió a sufrir las consecuencias cambiando componentes de su unidad de potencia. Al menos, llegó hasta el quinto lugar.

Carlos Sainz durante la temporada 2022 | Fuente: formula1.com

La falta de consistencia descolocó al de Ferrari, pero siempre ha tenido el apoyo de su equipo. “Ese apoyo fue importante, especialmente después de Austria, que fue difícil de digerir porque sé que no he tenido el comienzo de temporada más fácil, pero mi temporada comenzaba a unirse con un buen resultado en Canadá y una victoria. Estaba a punto de terminar entre los dos primeros nuevamente por tercera carrera consecutiva y luego un DNF envió mis esperanzas de campeonato y muchos puntos a la basura”.

Ferrari está contento con Sainz, no es para menos, después de los esfuerzos que ha hecho para sacar lo mejor del F1-75. “Si soy competitivo, el equipo va a estar feliz. Han visto el progreso que hemos hecho con el coche. No digo que esté hecho, o que todavía no necesito progresar y seguir sintiéndome cómodo y fuerte, pero definitivamente ayudó la forma en que afronto el fin de semana”.

Sainz devolvió el apoyo a su equipo de la siguiente manera, hablando de las estrategias. “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte como Red Bull que complica las cosas y tenemos que rendir a un alto nivel para igualarlos. El equipo ha progresado mucho estos dos últimos años. La estrategia es siempre un tema de conversación en Ferrari. No sé por qué todos miran nuestra estrategia y analizan en exceso lo que deberíamos haber hecho. Supongo que es parte de ser Ferrari”.

Hablando de su compañero de equipo, Charles Leclerc, asegura que la relación es inmejorable. “Pasamos mucho tiempo juntos tanto en Maranello como en la pista y normalmente tenemos opiniones similares sobre muchas cosas. Aparte de eso, cuando llega el momento de divertirse, podemos divertirnos, hacer algún deporte. No todo es súper serio y depende del equipo. Espero que podamos mantenerlo así”.

Carlos Sainz junto a Charles Leclerc | Fuente: formula1.com

Sainz cree en las opciones de su equipo, simplemente por cómo han variado las carreras hasta ahora. “Hay muchos cambios de puntos, lo que me hace creer que todo es posible. Es un año muy diferente a todo lo anterior, ya que las carreras son mejores, suceden más cosas en la carrera, y voy a creer eso hasta que termine”.

La última pregunta fue directa. ¿Se ve capaz de ganar el Mundial si tiene coche? Sainz respondió lo siguiente: “Creo que sí. Este año, mi comienzo de temporada me puso 50 puntos por detrás de inmediato y es difícil parecer un contendiente al campeonato cuando tienes menos de 50. Pero si miras de cerca las últimas carreras, estoy rindiendo a un nivel muy similar al de los mejores. Siento que estoy allí. Es solo que el precio que pagué al comienzo de la temporada me está costando este año”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.