Sara Price, primera mujer en conseguir una victoria con Chip Ganassi: “Es algo que esperaba con ansias”

Sara Price en Cerdeña | Fuente: Extreme E

Muchos nombres han conseguido victorias con Chip Ganassi Racing, pero nunca lo había hecho una mujer. Sara Price ha sido la primera tras ganar el último X Prix celebrado en Cerdeña junto a Kyle LeDuc.

La escudería americana ha arrasado allá donde ha competido, pero la Extreme E se estaba resistiendo. Han tenido que esperar hasta el Island X Prix 2022 celebrado en Cerdeña para conseguir la primera victoria en la seria. “Mis conversaciones con Chip siempre son geniales, ¡pero decirle que finalmente lo logramos era algo que esperaba con ansias desde hace mucho tiempo!”, comentaba Price tras la victoria en una charla con la categoría.

Es un logro doble si tenemos en cuenta que la piloto es estadounidense, corriendo para el equipo más famoso de su país. “Tendría que decir que ganar en Extreme E y también hacer historia para Chip Ganassi Racing probablemente encabece mi lista de logros profesionales. Parecía que ganar era inevitable, solo era cuestión de cuándo y dónde encajarían las piezas”.

La victoria llegó de rebote, ya que el Rosberg X Racing fue sancionado tras un toque con el ACCIONA | Sainz XE, pero eso no quita mérito. “Es una sensación de alivio quitarnos este peso de encima y concentrarnos en lo que todos sabemos que podemos hacer. Este impulso reafirma que estamos haciendo lo correcto”.

“Cuando nos enteramos más tarde, fue emotivo y un sentimiento increíble. ¿Me hubiera gustado ganar sin que un equipo cometiera penaltis? Por supuesto, pero en las carreras puede pasar cualquier cosa y nos preparamos para estar allí”, explicaba la piloto estadounidense.

Hablando en clave campeonato, el RXR tiene una gran ventaja sobre sus rivales a falta de dos rondas. Price no descarta al Chip Ganassi para el título, pero sabe que es complicado. “Solo tenemos que hacer lo que mejor sabemos hacer y eso es dejar que nuestros instintos como corredores todoterreno experimentados tomen el control”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.