Schumacher aún sueña con Ferrari: “Quiero demostrarles de lo que soy capaz”

Mick Schumacher en Hungría. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher estaría feliz de poder demostrarle a Ferrari de lo que es capaz. El alemán no pierde la esperanza en su sueño de pilotar para la Scuderia en el futuro, pero sabe que las puertas del equipo rojo están cerradas, al menos dos años más. A corto plazo, pilotar para ellos es altamente improbable, pero se siente preparado para ello.

Schumacher sostiene que entre el Haas y el Ferrari de esta temporada hay ciertas similitudes y a raíz de ello, un cambio no sería tan drástico. El alemán es parte de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari desde hace tres años y sabe muy bien cómo funcionan en la Scuderia. En estos momentos, comparte el rol de piloto reserva con Antonio Giovinazzi, pero para ser piloto oficial deberá esperar.

“Nuestros coches actualmente no son los mismos, pero tienen algunas similitudes. He crecido con Ferrari desde 2019 y conozco bien sus procedimientos de trabajo, estaría feliz de demostrarles de lo que soy capaz. Estaría más que contento de llegar allí y dejar claro todo lo que tengo”, ha comentado Schumacher.

Schumacher subraya la parte positiva de 2022, que es que ha vuelto a competir contra otros rivales en pista. Su temporada pasada fue muy complicada, con un Haas que le impedía luchar contra sus adversarios. En lo que a otras categorías respecta, Mick remarca que en Fórmula 1 dispones de más herramientas y es imprescindible gestionar bien cada situación.

La Fórmula 1 siempre es presión. Todo se trata de encontrar ese extra de rendimiento y seguimos intentando hacer nuestro coche más rápido, tanto en la puesta a punto como con las piezas de la fábrica. Estamos muy centrados en seguir mejorando este coche y de ser mejores para luchar más arriba”.

“Siempre soy feliz compitiendo en pista y es algo que hice demasiadas ocasiones en categorías de promoción. Lo he vuelto a hacer este año y las luchas me parecen muy diferentes a las que tenía en Fórmula 2, tienes más recursos con los que jugar y puedes cambiar más cosas. Lo más importante es hacerlo todo bien en cada situación y tener claro el punto en el que quieres adelantar a tu rival”, ha finalizado.