Sergio Pérez lidera los últimos entrenamientos libres

Sergio Pérez, con el mejor tiempo en Bélgica | Fuente: Getty Images

Max Verstappen lideró varios minutos de los terceros entrenamientos libres, pero Sergio Pérez le robó el mejor tiempo en el último suspiro. Nos espera una clasificación con muchos frentes abiertos por culpa de las sanciones.

Después de las lluvias del viernes, los equipos no querían perder tiempo en Spa-Francorchamps. Alexander Albon marcaba la referencia, 1:50.050, mientras que Max Verstappen quedaba a tres décimas con un juego de blandos usados.

Alfa Romeo mandó en la tabla por unos minutos. Guanyu Zhou por encima de su compañero con un tiempo de 1:47.795. Con todos los coches en pista, quedan por salir Kevin Magnussen y los dos Ferrari. Alpine trabajaba diferente al resto, montando la goma dura a sus pilotos.

Fernando Alonso durante los FP3 de Bélgica | Fuente: Getty Images

Cuando se iba a cumplir la media hora de sesión, Ferrari sacó a sus coches. Carlos Sainz marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:46.461, mientras que Charles Leclerc se quedaba a cuatro décimas. Poco antes, Mick Schumacher entraba a boxes y sus mecánicos revisaban diferentes sensores de la parte trasera del monoplaza.

Sergio Pérez, bastante desaparecido este fin de semana, marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:45.972. Max Verstappen venía marcando récord del segundo sector, pero bloqueó en la última curva y abortó vuelta. Se mantuvo en la duodécima posición. Russell cerraba su sexta vuelta de neumático blando con el séptimo mejor tiempo.

Verstappen, en su quinta vuelta de neumático, marcaba el mejor tiempo del fin de semana, superando el suyo propio del viernes, 1:45.480. Con un juego nuevo de neumático blando, Sainz no era capaz de superar al neerlandés, se quedaba a tres décimas. Leclerc no pasaba del quinto lugar. Lando Norris se colocaba tercero.

Mercedes volvía a mostrar que no estaba en forma. Russell cerraba vuelta colocándose quinto, a medio segundo del líder, mientras que Hamilton no pasaba del octavo lugar. A falta de ocho minutos, Leclerc sufría una salida de pista, llegando a tocar las protecciones. Perdió parte del alerón delantero. Dirección de carrera se precipitó y desplegó la bandera roja.

Charles Leclerc en la grava | Fuente: Getty Images

Con la bandera verde, Alpine sacó a sus dos coches con la goma blanda. Fernando Alonso escaló hasta la quinta posición, mientras que Esteban Ocon se quedó noveno. En el último suspiro, Pérez conseguía el tiempo más rápido, 1:45.047, una décima por encima de Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.