Steiner confía en la mejora que ha demostrado Mick: “Tiene más confianza”

Schumacher en el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

La segunda temporada en Formula 1 de Mick Schumacher no empezó como el alemán hubiera deseado. Al principio, estuvo muy por detrás de su compañero Kevin Magnussen e incluso tuvo varios accidentes fuertes.

Debido a estos accidentes, en Jeddah y Mónaco, donde el coche sufrió daños severos, Steiner se mostró enfadado por la cantidad de dinero que gastaban en reparaciones, comprometiendo la temporada entera.

Sin embargo, en las últimas carreras, Mick ha empezado a mostrarse más competitivo, consiguiendo puntos en Silverstone, tras una gran batalla con Verstappen, y en Austria, donde estuvo luchando con el heptacampeón Lewis Hamilton.

Guenther Steiner cree que la mejoría de Schumacher empezó a verse de forma clara en el Gran Premio de Canadá. Así lo ha comentado para RacingNews365.com. “Después de Mónaco, parecía más prudente. En Canadá vi algún cambio, parecía tener más confianza y estar más tranquilo. No haciendo más de lo que podía”.

En el Gran Premio de Canadá, Schumacher hizo una gran clasificación bajo la lluvia, quedando en sexta posición, a menos de 4 décimas de su compañero Magnussen. La mejor clasificación de la temporada para el alemán, se convirtió en una mala carrera, pues tan solo dio 18 vueltas antes de tener un problema de potencia que le obligó a abandonar. Sin embargo, para Steiner, Mick sufrió un cambio en el circuito Gilles-Villeneuve. Tras esa carrera, puntuó en las dos siguientes.

“Es difícil verlo en los pilotos, ambos pusieron cara de póker con el doble abandono. Pero aún así, se sintió más fácil gestionar el fin de semana. En Silverstone y Austria llegaron los resultados. Fue bueno y espero que podamos mantener este nivel de forma. Queremos que Mick tenga éxito. Si Mick lo tiene, nosotros también tenemos éxito. Mick es parte de nuestro equipo”.

Actualmente Mick está en decimoquinto lugar en el Campeonato de Constructores, con 12 puntos. Cuatro por debajo de Vettel y uno por encima de Tsunoda. En cuanto al Mundial de Constructores, Haas es séptimo con 34 puntos, AlphaTauri lo sigue con 27. Por encima está Alfa Romeo, con algo más de distancia, en concreto, los separan 17 puntos.