Stoffel Vandoorne acaricia su primer título mundial

Stoffel Vandoorne en la cita de Londres | Fuente: mediacentre.formulae.com

El Mundial de Fórmula E se pone de cara para Stoffel Vandoorne después de la doble cita en Londres. Ahora son 36 puntos de ventaja los que tiene sobre Mitch Evans a tan solo dos carreras de acabar la temporada, que se disputarán en Seúl. En cuanto a Constructores, DS Techeetah baja al tercer puesto, pero Mercedes sigue con su ventaja de 35 puntos frente a Venturi Racing.

Carrera dura para Jake Dennis

Dennis ganó la primera carrera en Londres después de llevarse la pole horas antes. Al de Avalanche Andretti se le da bien este trazado, que combina pista al aire libre e interior. Desde que se apagaron los semáforos nadie pudo seguirle el ritmo. Stoffel Vandoorne prefirió no arriesgar con un segundo puesto que ya le hizo aumentar la ventaja en el Mundial. Además, sus rivales andaban muy atrás.

Dennis brilla en casa | Fuente: Fórmula E

Nyck de Vries, al fin, tuvo una carrera sólida con el tercer lugar del podio, aguantando a Nick Cassidy, quien finalmente vio la bandera de cuadros en cuarto lugar. Fue un buen día para Avalanche Andretti con el quinto lugar de Oliver Askew. El único que sumó buenos puntos de cara al Mundial fue Mitch Evans, un sexto puesto frente al decimotercero de Jean-Éric Vergne, con muchos problemas en el pelotón. Edoardo Mortara terminó último después de un accidente en la primera vuelta.

Primera victoria de Di Grassi

A pesar de confirmarse su marcha de cara a la temporada 2023, Lucas di Grassi sigue dando lo mejor encima del Venturi Racing. De ahí su primera victoria con el equipo monegasco después de derrotar a Dennis, quien volvió a conseguir la pole.

Una vez más, Vandoorne sacó puntos a sus rivales con un cuarto lugar, por delante de él, De Vries, ocupando el último escalón del podio. Di Grassi ganó ventaja ante el piloto local —Dennis— durante su último Attack Mode, que le ayudó a superarle y ver la bandera de cuadros en esa privilegiada posición.

Di Grassi consigue su primera victoria con Venturi Racing en Londres | Fuente: Fórmula E

No fue, una vez más, la carrera de Evans y Mortara, dos contendientes al título. En el caso del piloto de Jaguar tuvo que decir adiós a la carrera por un fallo técnico, mientras que el de Venturi no sumó puntos. Quien ya puede decir adiós al Mundial es Vergne, de nuevo un cero al retirarse por un toque al inicio de la carrera.

Sebastién Buemi consiguió su segundo mejor resultado de la temporada, sexto. Estuvo luchando con Antonio Félix Da Costa por el quinto lugar. Robin Frijns y Sam Bird fueron los siguientes clasificados, el de Jaguar, con una fractura en su mano izquierda y es duda para Seúl.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.