Szafnauer no duda del compromiso de Alonso: “Lo va a dar todo en cada carrera”

Fernando Alonso en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, no tiene dudas de que el compromiso de Fernando Alonso seguirá siendo el mismo durante el resto de 2022. El directivo rumano remarca que una vez que se pone el casco, el asturiano sólo tiene una cosa en mente y es sacar el máximo posible de su coche, independientemente de cuál sea su futuro.

Alonso disputará sus últimas nueve carreras con Alpine en este 2022, antes de iniciar un nuevo proyecto con Aston Martin. El español se muda a Silverstone la próxima temporada, pero Szafnauer no tiene dudas con el compromiso de Fernando. El rumano sabe que lo va a dar todo durante el resto de la temporada para que el equipo pueda cumplir el objetivo de acabar cuartos en el Mundial.

No tengo ninguna preocupación con Fernando para el resto de la temporada. Nuestros objetivos son bastante claros y como mínimo, queremos acabar cuartos el Mundial. Creo que el tercero está demasiado lejos. Fernando es un profesional, un gran competidor y una vez que se pone el casco, quiere hacerlo lo mejor posible”, ha comentado Szafnauer.

Szafnauer remarca que cuando Alonso se sube al coche no piensa en el futuro y sólo quiere lo mejor para él y su equipo. El español seguirá siendo piloto de Alpine hasta finales de año y hasta ese momento, lo dará todo para cumplir los objetivos del equipo. En 2023 se muda a Aston Martin y Otmar cree que es un movimiento que hará más fuertes a ambas partes.

“Cuando se sube al coche, no tiene nada más en la cabeza que conseguir el mejor resultado posible y todavía tiene un asiento en nuestro equipo. Sigue siendo un gran piloto y uno de los mejores con los que he trabajado. Ha competido a un nivel muy alto y sigue siendo muy rápido, si sigue tres años más, son muy buenas noticias para él y para Aston Martin. Veremos qué tal le va desde 2023”.

Por último, Szafnauer adelanta que no dejarán el desarrollo esta temporada y seguirán desarrollando el coche hasta la última carrera. Para la próxima carrera en Bélgica, llegarán más mejoras para continuar con la mejoría que han demostrado en lo que llevamos de 2022. Sin duda, la carrera de actualizaciones ha sido muy sólida dentro de Alpine.

“Queremos hacerlo lo mejor posible este año y especialmente en 2022, nuestras mejoras han llegado muy rápido. Tendremos más piezas nuevas en Spa y vamos a seguir desarrollando el coche hasta final de año, Fernando lo tiene muy claro. Él y Esteban van a trabajar muy duro para maximizar el rendimiento, no tengo ninguna duda”, ha finalizado.