Szafnauer y la salida de Alonso: “No todo el mundo hace las cosas de la misma forma”

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine | Fuente: Getty Images

La Silly Season comenzó muy fuerte. Fernando Alonso cambió a Aston Martin, dejando a todos con la boca abierta, ya que las conversaciones con Alpine existían y el acuerdo estaba a punto de cerrarse.

Dentro del mundo de la Fórmula 1 no se puede dar nada por sentado, ni dentro de la pista y mucho menos fuera de ella. Otmar Szafnauer abandonó el paddock del Hungaroring con una gran sonrisa tras hablar con el asturiano. Todo cambió el lunes 1 de agosto por la mañana. “Ha sido la primera vez que experimentaba algo así, seguro. Aunque no estoy sorprendido del todo, porque he vivido otras situaciones e historias desde los dos lados, desde el del piloto y del de los equipos. Pero, en mi caso, no había vivido nada así”, comentaba el jefe de equipo en una entrevista en exclusiva con El Confidencial.

La clave de la marcha de Alonso ha estado en la duración del contrato y, posiblemente, en los juegos de Alpine con él y Oscar Piastri de cara al 2023. Por no hablar de los comportamientos de Esteban Ocon. “Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin… Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros”.

Fernando Alonso en el paddock del Hungaroring | Fuente: Getty Images

Szafnauer se mostró algo decepcionado por las formas de Alonso para acabar en Aston Martin, aunque también entiende las reglas de la Fórmula 1. “Como dije antes, un poco de las dos cosas. No puedo ser tan ingenuo como para no conocer las reglas del juego de la Fórmula 1, he vivido muchas historias. Pero, personalmente, creo que soy un hombre íntegro y que, si me comprometo a algo, haré todo lo posible para que se haga. Mantengo mi palabra, es la forma en la que he crecido. Pero bueno, he entendido que no todo el mundo hace las cosas de la misma forma”.

Dejó caer que entiende las razones de la salida del ovetense, más allá de la duración del contrato, pero no entra en detalles. Se centra más bien en el dinero que recibirá por parte de los británicos “No sé cuánto le van a pagar en Aston Martin, para ser sincero, no lo sé. Lo que sé es que le ofrecimos más dinero del que le pagamos ahora, lo que es lógico. Era una cifra que al comienzo intentó negociar, como todo el mundo hace, pero al final llegamos a un acuerdo, formalmente. Pero no sé, he oído rumores de que le han hecho una oferta muy alta”.

El jefe de Alpine asegura que nada cambiará hasta el final de temporada. El objetivo es ganar a McLaren. “Odio perder. Veo lo mismo en Alonso. Y ese rasgo que tenemos en común significa que trabajar juntos es muy fácil. Me gusta, me sigue gustando, y la relación de aquí a final de año va a ser la de estar centrados para ganar a McLaren, tenemos que ser cuartos en el campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.