Tatiana Calderón vuelve a la Fórmula 2 gracias a Charouz Racing

Tatiana Calderón | Fuente: fiaformula2.com

La colombiana disputará las cuatro rondas finales de la Fórmula 2 después de que Charouz Racing haya rescindo el contrato de Cem Bölükbasi.

Por primera vez desde 2019, Tatiana Calderón se subirá a un monoplaza de Fórmula 2. Compitió en Spa durante su etapa en el campeonato y también lo ha hecho en el Campeonato de Resistencia. Esta temporada comenzó su andadura en la IndyCar con AJ Foyt, pero la falta de patrocinadores le obligó a marcharse de América.

“Estoy muy emocionada por mi regreso al Campeonato de Fórmula 2, todavía no puedo creer que haya regresado. Ha pasado mucho tiempo desde que conduje el automóvil, pero es una oportunidad increíble que quiero aprovechar al máximo. Estoy muy agradecida con Charouz Racing System y tengo muchas ganas de esta ajetreada triple carrera de carreras y más allá”, comentaba la nueva piloto de Charouz Racing.

Las últimas semanas no han sido fáciles para Tatiana, así las relata. “Hace una semana no tenía ni idea. Estaba sentada en mi casa pensando que estaría fuera de las carreras durante seis meses, así que los últimos días han sido una locura. De repente, después de contactar a diferentes personas para ver si había una oportunidad, recibí una llamada diciendo que tal vez debería viajar a Europa. Estoy aquí para disfrutar de esta oportunidad de volver a competir en F2. No tengo expectativas, ni presión, solo trataré de adaptarme lo más rápido que pueda y ver dónde estamos al final”.

De cara a este triplete tan exigente, Antonín Charouz ha dijo lo siguiente: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana. La seguimos desde hace mucho tiempo, es una piloto muy competitiva y seguro que su experiencia será muy valiosa para el equipo. Este fin de semana será muy importante para nosotros, porque nos quedan cuatro pruebas y un triplete exigente por delante, que requerirá nuestro mayor esfuerzo para llegar a Abu Dabi y cerrar la temporada por todo lo alto”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.