Théo Pourchaire descarta la Fórmula 2 para 2023: “Financieramente, no sería posible”

heo Pourchaire ganó la carrera principal de Hungría | Fuente: Getty Images

Antes de comenzar la temporada, Théo Pourchaire dijo a este medio que el objetivo era ganar la Fórmula 2 para dar el salto a la Fórmula 1. Todo esto con el apoyo de la Academia de Sauber.

El francés ha asegurado en una entrevista para France Racing. que, de no conseguir su meta de cara al 2023, no volverá a estar en la categoría soporte. “Esta es mi última temporada en Fórmula 2, eso está claro, no puedo correr allí un año más. Financieramente, no sería posible y no es una buena solución. Dos años en este Campeonato son suficientes para un piloto. Aún no he pensado en la Fórmula 1 en absoluto, pero llegar allí todavía es un sueño para mí”.

Pourchaire ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Fórmula 2 con 159 puntos, alcanzando a Felipe Drugovich. Acumula tres victorias, varios podios, pero tuvo una racha que le alejó de los puestos de cabeza.

“Estoy contento de correr en Fórmula 2 actualmente y viendo mi carrera y el lugar de dónde vengo, creo que haber llegado ya allí es un gran logro. Veremos lo que pasa con la Fórmula 1, quizá algún día consiga una oportunidad o puede ser que no. Lo mejor es estar centrado en mi Campeonato actual y si hay algún asiento libre, iré a por ello”, comentaba Pourchaire sobre su posición actual en el automovilismo.

Los equipos tienen la obligación de subir a un novato a su monoplaza. Alfa Romeo no ha anunciado cuales serán sus planes, pero Pourchaire es el candidato, claramente. “No sé si pilotaré en Libres 1 esta temporada, pero si en 2023 no estoy en Fórmula 1, no sé lo que haré, es una buena pregunta. Aún no he hablado sobre ello con mi equipo, pero quizá tengamos buenas oportunidades. Todavía quedan cuatro citas en Fórmula 2, eso es lo único que sé. El resto, ya veremos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.