Toto Wolff piensa “todos los días” en el polémico final de Abu Dabi

Toto Wolff en el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

El pasado Gran Premio de Abu Dabi, en el que Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo, sigue dando de que hablar. Toto Wolff asegura que piensa todos los días en ello, pero que ya acepta lo que sucedió.

Han pasado muchos meses desde es carrera, pero el tramo final aún sigue persiguiendo a muchos en Mercedes. Nicholas Latifi tuvo un accidente que hizo activar el coche de seguridad. La carrera se reanudó con una sola vuelta para el final, una vez que dirección de carrera ordenó a los coches doblados entre Lewis Hamilton y Verstappen que se desdoblaron, mientras que el resto no recibieron órdenes.

Esto enfadó mucho a Mercedes, presentando hasta dos apelaciones del resultado final. Nadie pudo quitar el primer mundial al neerlandés. “Pienso en eso todos los días. Pero acepté que Max ganó el campeonato, porque es un campeón que se merece lo que le pasó”, comentaba Wolff en una reciente entrevista a la edición italiana de Motorsport.com.

“Al final resultó que, mira, creo que tengo valores importantes como la equidad, y en particular la equidad deportiva, y eso fue lo que dio origen a mi amor por el deporte. Desafortunadamente, ese día en particular, este valor fue eliminado”, criticaba Toto. Después de lo ocurrido hubo una serie de investigaciones que dejaron a Michael Masi fuera de la dirección de carrera.

Una de las razones por las que se sintió decepcionado es que, Hamilton, no consiguiera ese ansiado octavo mundial que le hubiera convertido en el hombre con más títulos de la historia de la Fórmula 1. “Por supuesto, habría sido el único piloto en tener este récord, pero creo que puede estar igualmente orgulloso de tener siete títulos, como lo ha hecho Michael. Creo que este logro también es definitivamente histórico e importante”.

La historia de Hamilton y Mercedes aún no ha acabado. Wolff espera que, después de este complicado 2022, puedan ofrecer al británico un monoplaza competitivo. “Pero el objetivo es volver pronto al rendimiento correcto, y si volvemos a proporcionarle a Lewis un buen coche, ¿por qué solo pensar en ocho títulos mundiales? ¿Por qué no en 10?”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.