Toto Wolff, sorprendido con Russell: “Como si hubiera estado aquí siempre”

George Russell en Hungría | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El jefe de Mercedes pasó un 2021 realmente duro. Mientras que Lewis Hamilton se jugaba el Mundial con Max Verstappen, tenía que decidir quien iba a ser el segundo piloto de su escudería.

Tomó la decisión de subir a George Russell, después de que este pasara tres años en Williams. El joven británico pasó más tiempo en equipos pequeños en comparación con Max Verstappen o Charles Leclerc, con quienes lucha esta temporada por cosas importantes. Lo más duro fue decir adiós a Valtteri Bottas, un gran jugador de equipo, que vistió los colores de la marca germana durante cinco años.

Toto Wolff dudo, mucho, pero ahora está encantado con la decisión. “Parece como si hubiera estado aquí desde siempre”, comentaba para Motorsport.com. Esa misma sensación dio en el Gran Premio de Sakhir 2020, que, de no ser por un pinchazo, hubiera ganado la carrera.

“Se ha adaptado muy bien. Lo que me gusta de él es que no cambia si es octavo o si termina segundo. Siempre es muy racional, lógico y trata de encontrar soluciones a cualquier problema. No hay muchas emociones involucradas en sus pensamientos, y eso es genial”, continuaba Toto. A pesar de tan solo tener 24 años, Russell ha ganado la GP3 Series y también la Fórmula 2.

Russell suma 158 puntos, por delante de Hamilton en el Mundial, y tiene un marcador a su favor de siete a seis en el duelo en las sesiones de clasificación. “Está yendo por un gran camino”, continuaba Toto Wolff para finalizar. Russell ha demostrado tener agallas para estar entre los mejores y su mejor hazaña con Mercedes hasta el momento es la Pole conseguida en Hungría. Además, contra todo pronóstico.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.