Tras abandonar Audi, René Rast ficha por BMW Motorsport

René Rast con los colores de BMW | Fuente: BMW M Motorsport

Hace unas pocas semanas, René Rast abandonaba Audi tras muchos años de éxitos, sobre todo en el DTM. Además, también participó con ellos en la Fórmula E.

Rast se unirá al equipo BMW M Motorsport de cara a la temporada 2023 y, aunque no se ha confirmado, tiene muchas opciones de subirse al LMDh del equipo a partir de la temporada 2024, ya que tiene un gran palmarés en la Resistencia que pasamos a detallar.

Rast se coronó campeón del DTM en 2017, 2019 y 2020. Ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 2012 y 2014, y las 24 Horas de Nürburgring en 2014. También logró el título en el ADAC GT Masters en el mismo año. El piloto de 35 años también ha tenido éxito en los prototipos LMP1, LMP2 y DPi, así como en la Fórmula E. Algunos de estos éxitos se produjeron con el Team WRT, con el que BMW M Motorsport se preparará para entrar en la clase Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Esta no es la primera vez que Rast forma parte de la familia BMW. En 2003 y 2004, se inició en la Fórmula BMW. En 2011, asistió a pruebas en el BMW M3 DTM antes del regreso de BMW M Motorsport al DTM.

“Seguí lo que ha estado sucediendo en BMW M Motorsport en los últimos años y hace mucho tiempo, di mis primeros pasos en el automovilismo en la Fórmula BMW. Regresar a BMW ahora, casi 20 años después, es una gran historia y un paso lógico para mí”, comentaba René Rast en este anuncio.

Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, decía lo siguiente sobre este fichaje. “René es un piloto de carreras muy versátil y una incorporación fantástica a nuestro equipo de pilotos. Su éxito habla por sí mismo. Inmediatamente ha sido rápido en todos los coches que ha conducido hasta ahora. También tiene un enfoque meticuloso en su trabajo, lo que siempre me ha impresionado”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.