Tsunoda espera conocer su futuro lo antes posible

Tsunoda durante la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

Visto lo visto, el mercado de fichajes está loco. Yuki Tsunoda es otro de los que debe seguir demostrando con resultados que merece estar en 2023.

AlphaTauri es su primera opción y no ve ninguna razón que le impida seguir el próximo año, aunque admite que su futuro depende de “cosas que están sucediendo en el fondo”. El japonés ha mejorado sus resultados este 2022, incluso en ocasiones por delante de Pierre Gasly. Por eso mismo, Franz Tost aseguró que tiene grandes opciones de permanecer.

“Los dos queremos seguir el año que viene, pero las cosas que están sucediendo con temas de fondo, dependen de eso. Todavía no sé cómo va todo. Pero por mi parte, me gustaría seguir en AlphaTauri. Para mí, no hay muchas razones para no quedarme aquí”, comentaba el piloto en la rueda de prensa de Bélgica según informa Motorsport.com.

Honda juega un papel importante en la carrera de Tsunoda, además, se amplió el contrato con Red Bull hasta 2025, pero precisamente el tema del japonés quedó suelto. “No puedo decir nada al respecto. Sé lo que va a provocar eso para el año que viene, el contrato. De momento, no puedo decir mucho”.

Tsunoda cree que lo mejor es centrarse en los resultados hasta que se resuelva todo. También piensa que estaría por delante de Gasly de no haber tenido tantos problemas de fiabilidad en la primera parte de la temporada. “En cuanto a mí, lo que puedo hacer ahora es centrarme en mí mismo y conseguir resultados. Eso es lo que puedo hacer”.

“Por supuesto que me gustaría tener una respuesta lo antes posible. Para ser honesto, no estoy teniendo una vida totalmente cómoda ahora mismo, porque existe un poco de presión. Así que sí, si tuviera esa información lo antes posible, me sentiría más seguro, y podría centrarme plenamente en mí mismo”, concluía el actual piloto de AlphaTauri.

Acerca de Jaime Chico 4528 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.