Valtteri Bottas estaría encantando con la continuidad de Guanyu Zhou

Guanyu Zhou | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou fichó por Alfa Romeo antes de que terminara la temporada 2021 de Fórmula 2. Después de tres temporadas, consiguió su mejor resultado en la categoría con un tercer puesto.

Este fichaje fue muy criticado por muchos aficionados. Una vez más, el dinero se sobreponía al talento, ya que Oscar Piastri, ganador del Campeonato, se quedaría como reserva del equipo Alpine F1.

El chino era un gran atractivo para la Fórmula 1. En su primera carrera llegó a puntuar y su mejor resultado se dio en Canadá, octavo. Desde entonces no ha vuelto a los puntos, pero se nota su progreso. Valtteri Bottas, su actual compañero, no ve razón para no renovar a Zhou de cara al 2023.

“Sería bueno saber quién será mi compañero, pero no hay prisa por eso. Creo que Zhou se ha adaptado bien al equipo y ahora mismo no veo ninguna razón por la que no deba seguir con nosotros”, comentaba el finlandés para Motorsport Week.

Bottas defiende que, en tan solo un año, Zhou ha mostrado un gran talento tanto fuera como dentro de la pista. “Aplaudiría absolutamente su permanencia, dado que este es solo su primer año y, seguro, puede dar un buen paso adelante en su segunda temporada en la Fórmula 1”,

Después de cinco temporadas en Mercedes, Bottas dio un cambio radical a su carrera fichando por Alfa Romeo. “En cuanto a mi futuro, me estoy divirtiendo mucho en este momento y sigo creyendo que puedo lograr grandes resultados”. Tampoco vería mal continuar hasta 2026 para empezar esa posible unión con Audi.

“No veo por qué no. Creo que todavía tengo mucho que dar a este deporte. Si estas sensaciones de conducción se mantienen, puedo continuar por mucho tiempo. Obviamente, nunca se sabe cómo se sentirá dentro de dos o tres años, pero ahora estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1, lo competitivo que es el deporte en este momento”, cerraba Bottas.

Acerca de Jaime Chico 4523 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.