Vandoorne se convierte en Campeón Mundial de la Fórmula E; Mortara se hace con la victoria

Stoffel Vandoorne, nuevo Campeón de la Fórmula E | Fuente: @MercedesEQFE

Última carrera de la temporada con muchos atractivos. Ha sido la número 100 de la Fórmula E, el adiós a los Gen2 y se decidía el título. Edoardo Mortara se llevaba la victoria, mientras que Stoffel Vandoorne celebra su título mundial en el segundo escalón del podio.

Buena salida para Antonio Félix Da Costa, quien mantuvo la primera posición. Stoffel Vandoorne no quiso meterse en líos por delante de Robin Frijns. Por detrás del Evision Racing se montó una gran melé, muchos pilotos sufrieron daños como Oliver Rowland, Dan Ticktum o André Lotterer.

A los cuatro minutos de carrera, Edoardo Mortara y Jake Dennis superaban a Da Costa por las primeras posiciones. Frijns y Nyck de Vries fueron los primeros en activar el Modo de Ataque, una vuelta después lo hicieron Da Costa y Vandoorne, sin perder posiciones. De Vries y Wehrlein se tocaron cuando restaban 32 minutos de carrera.

El de Porsche tuvo que aparcar en mitad de la pista, mientras que el neerlandés pudo llegar a boxes, pero tuvo que abandonar por daños en la suspensión trasera. La bandera amarilla se mantuvo durante muchos minutos hasta que Maximilian Günther se vio obligado a detener su coche por un impacto contra las protecciones.

Günther tuvo que aparcar su monoplaza después de dañarlo con el muro | Fuente: @FIAFormulaE

En este momento salió el coche de seguridad. Mala suerte para Evans, quien justo disfrutaba de su segundo Modo de Ataque en la octava posición. El Safety Car se marchó con trece minutos para el final de carrera. Mortara volvió a abrir una ventaja de tres segundos.

Da Costa activó su segundo Modo de Ataque y, cuando ya tenía superado a Dennis, recibió un toque por parte de su rival que le hizo caer al decimosexto lugar. Al de Avalanche Andretti se le impusieron cinco segundos de sanción.

Debido al periodo de coche de seguridad, se añadieron seis minutos y 45 segundos. En estos últimos instantes de la carrera, lo poco que sucedió fue el incidente comentado anteriormente. A Vandoorne le pedían tranquilidad desde el box, que no tomara riesgos. El Mundial estaba en el bolsillo, además iba a subir al podio como segundo clasificado.

Con todo esto acabó la segunda carrera en Seúl. Mortara se llevó la victoria, pero Vandoorne conseguía llevarse el título Mundial de la Fórmula E. Mercedes también consigue hacerse con la corona en Constructores. Desde la temporada pasada, la categoría eléctrica recibió el estatus de Campeonato del Mundo, ambos los ha ganado Mercedes.

Con esta carrera también se pone fin a los Gen2. La próxima generación de monoplazas saldrá a pista por primera vez en diciembre, entre el 11 y el 14, cuando se celebren los test de pretemporada en Valencia. La temporada comenzará en México el 14 de enero.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.