Vasseur se centra en la asociación de Sauber con Alfa Romeo

Alfa Romeo Bottas | Fuente : Twitter @ ValtteriBottas

Frédéric Vasseur está enfocado en sacar el máximo partido esta temporada con su acuerdo en Alfa Romeo, a pesar de la posible entrada de Audi en F1 para 2026 y los rumores de una posible compra.

“Estoy más que feliz con la asociación con ellos, porque no son solo un patrocinador, sino que somos socios y desarrollamos proyectos juntos. Además de todo, la relación entre Alfa Romeo y Stellantis por un lado y el equipo por el otro es muy, muy buena”, explicaba Frederic para Motorsport.com.

Mientras que Porsche tiene intención de asociarse con Red Bull para 2026, Alfa Romeo es la escudería elegida por Audi. Se han oído posibles vinculaciones con otras como McLaren, Aston Martín o Williams, pero la italiana sigue siendo la mejor opción para los alemanes. Debido en gran parte a los comentarios del CEO de Alfa Romeo, Jean- Philippe Imparato, quien aseguró a Motorsport.com no estar ciego ante las propuestas de Audi.

“Creo que también, de alguna manera, quizás parte de los buenos resultados de hoy se debe a que todos estamos trabajando juntos y nos están ayudando a encontrar otros socios. Realmente disfruto la asociación”, aclaraba Frederic sobre la vinculación.

Aunque Vasseur asegura que está muy contento con la asociación con Alfa Romeo, el contrato que poseen es a largo plazo, pero se renueva anualmente. Y todavía no se ha anunciado formalmente los planes de la escudería para 2023. Por lo que Vasseur apenas le dio importancia a los planes de futuro. Asegurando de esta manera, la necesidad de aportar lo mejor para Alfa Romeo en esta temporada.

“Primero, creo que necesitan aclarar la situación del motor. Claro, lo discutirán con todos en el paddok. Harán su trabajo. Tan pronto como tengan la confirmación de su compromiso con el motor, probablemente sea el momento de discutir. Pero lo más importante es que tenemos el proyecto con Alfa Romeo hoy. No quiero mezclar todo. Quiero darle lo mejor a Alfa Romeo”, finalizaba Vasseur.