Verstappen descarta jugar con la calculadora desde Spa: “No vamos a cambiar el enfoque”

Max Verstappen en Hungría. Foto: F1.

Max Verstappen tiene claro que pese a su gran ventaja en el liderato del Mundial, no cambiarán su forma de afrontar las carreras. El holandés no se va a relajar ni va a jugar con la calculadora después del parón de verano. Además, subraya la parte positiva de que Mercedes vuelva a estar arriba para restar puntos a Ferrari.

Verstappen, con su victoria en Hungría, se va de vacaciones con 80 puntos de ventaja en el Mundial. Eso sí, por ahora, el holandés no ve necesario empezar a pensar con la calculadora y llegará a Bélgica con ganas de ir a por todas. El enfoque será el mismo, por lo que el objetivo será ganar de nuevo, como ya lo ha hecho ocho veces en 2022.

“No vamos a cambiar la forma de afrontar las carreras en la segunda mitad de 2022. Como equipo, queremos seguir ganando más carreras y eso es lo que vamos a hacer después del parón de verano. Es bueno también que tengamos a Mercedes ahí arriba de nuevo y que sean competitivos. Esperemos que le puedan quitar más puntos a Ferrari, lo están haciendo muy bien”, ha declarado Verstappen.

Verstappen recuerda que en Fórmula 1 no es nada difícil cometer un error y más cuando estás obligado a reaccionar ante tanta presión. El vigente campeón del mundo recuerda que Red Bull también se ha equivocado este año, especialmente a principios de temporada. Ferrari, falló en Hungría y Max tiene claro que fue por haber montado ese neumático duro que tantos problemas generó.

Todos los equipos intentamos hacerlo lo mejor posible, pero a veces es complicado de conseguirlo. Nadie quiere fallar a propósito, todos queremos sacar el mejor resultado que se pueda y lo mismo pasa con nosotros en Red Bull. A veces lo haces mejor que otras veces fallas y pierdes una buena cantidad de puntos, lo cual no le ha pasado sólo a Ferrari”.

“Nosotros también hemos tenido problemas y eso me ha ayudado a mejorar y a rendir mi mejor versión. En Hungría, calenté bien los neumáticos, pero con el trompo, los traseros estaban sufriendo más de lo que pensaba. Eso sí, veía a Charles delante pasarlo mal con los duros, así que intenté ir a por él de nuevo”, ha finalizado.