Verstappen lidera unos segundos entrenamientos libres con presencia de lluvia

Max Verstappen en Bélgica | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en la que la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en los últimos minutos. Charles Leclerc y Lando Norris han completado el Top 3, mientras que Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, séptimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps ha comenzado con la pista todavía húmeda tras la lluvia que ha caído en las horas anteriores. Había mucha prisa por parte de todos los pilotos en salir a pista para recuperar el tiempo perdido al final de los Libres 1. Los Ferrari comenzaban liderando y se alternaban el liderato con Max Verstappen, que marcó 1:46.928. Todos ellos tuvieron algunos contratiempos iniciales, sin mucha importancia, como un bloqueo por parte de Charles Leclerc, una salida de pista de Carlos y un tear-off que se coló en la suspensión trasera del Red Bull.

La mayoría de pilotos realizó diferentes ajustes de ‘set-up’ en los primeros 20 minutos de sesión, pero después la mayoría se metió en el garaje para preparar las simulaciones de clasificación que tendrían lugar a continuación. Guanyu Zhou, por ejemplo, rodaba con su monoplaza pintado de parafina.

Poco antes de llegar al ecuador de la sesión, la mayoría de pilotos salió a pista con neumáticos blandos nuevos. Verstappen se hizo con el mejor tiempo del fin de semana, 1:45.507, que incluso sorprendió a Leclerc. El monegasco se quedó a ocho décimas, mientras que la vuelta de Carlos fue algo peor. Stroll reportó algunas gotas sobre la pista, aunque nada representativo e incluso su ingeniero de pista le decía que no había nada en el radar.

Fernando Alonso se coló en la séptima posición en su primer intento con la goma blanda y apenas unos giros después se metió en el box. Por delante, tanto Verstappen como Sainz cambiaron poco después al medio usado, mientras que Charles continuó trabajando con el blando.

Los aficionados comenzaban a abrir sus paraguas en la grada, lo que anticipaba la lluvia que estaba por llegar. La situación no cambiaría mucho más, pues las condiciones de la pista lo impidieron. Lo que sí hubo fueron varios sustos, como un latigazo en el monoplaza de Lewis Hamilton en Eau Rouge que salvó de manera espectacular, así como algunas salidas de pista de Lando Norris, Alex Albon o Sainz.

En los últimos minutos de sesión, solo rodaban los Aston Martin. Vettel lo hizo con gomas de lluvia extrema, mientras que Stroll lo hacía con medios. A falta de un minuto para el final, comenzaron a salir muchos más a la pista con la intención de probar salidas, pues en los Libres 1 no pudieron hacerlo. Los tiempos, evidentemente, no cambiaron y Verstappen cerró el viernes con el mejor crono del fin de semana, seguido de Leclerc y Norris. Sainz ha sido quinto y Alonso, séptimo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.