Verstappen se lleva la victoria de manera sobrada en Bélgica junto al doblete de Red Bull

Max Verstappen Bélgica | Fuente : Getty Images

El piloto neerlandés, que salía desde la decimocuarta posición de la parrilla, ha dominado la carrera en todo momento. Se ha hecho con el oro por novena vez esta temporada. Ha ido remontando desde el primer momento, incluso en la salida, cuando avanzaba cinco posiciones. Finalmente, Red Bull ha conseguido hacer un doblete con Sergio Pérez en el segundo lugar.

Aunque era seguido por Charles Leclerc al principio de la carrera, la velocidad de Max en Bélgica era de otro planeta. La salida de Sergio Pérez no fue buena perdiendo posiciones, pero consiguió recuperarlas en la quinta curva. Y de ahí en adelante, la carrera ha ido a mejor, consiguiendo un segundo puesto, aunque su ritmo al comienzo de carrera no era tan bueno como se esperaba, más tarde conseguía superar a Sainz.

En cabeza comenzaba Carlos Sainz, seguido de Sergio Pérez y Fernando Alonso. En la primera vuelta, Lewis Hamilton y Alonso chocaban cuando el piloto británico no dejaba hueco al español. El de Mercedes tuvo que retirarse de la carrera. Carlos conseguía alejarse de Pérez y comenzaba liderando de muy buena manera. Incluso tras tener que volver a tirar después del coche de seguridad provocado por Bottas y Latifi.

El vuelo de Lewis Hamilton que le obligó a parar el coche | Fuente: @f1

Los Ferrari han intentado darlo todo en carrera, pero la diferencia de velocidad y ritmo era muy diferente a la de Red Bull. Durante el coche de seguridad, Leclerc debía parar por el humo que salía de su rueda derecha delantera y cambiaba los neumáticos. Quien también lo hacía era Nicholas Latifi, que conseguí salir de la grava. Cambió el alerón delantero y continuó la carrera. Mientras que a Bottas le era imposible tras quedar atascado en la grava.

Doce vueltas por el circuito de Spa y Max Verstappen ya estaba detrás de su compañero de equipo, le dejaba pasar sin problema. Ante lo que Carlos, que iba primero, paraba en boxes debido a la gran degradación de los neumáticos. Quien también llegaba ya a cabeza de carrera era Leclerc, algo más tarde que Max, pero ahí estaba el piloto monegasco. Únicamente le hicieron falta dieciocho vueltas al neerlandés para empezar a dominar la carrera y abrir un hueco de más de ocho segundos.

La batalla de Ferrari no era con Red Bull sino con quien venía por detrás, George Russell. El piloto de Mercedes pasaba a Leclerc haciéndose con el cuarto lugar y la cosa no quedaba ahí. Insistía hasta el final e iba a por Carlos Sainz, lo peleó, pero se quedaba a dos segundos del madrileño. No consiguió alcanzarle después de pasar ambos por boxes.

Fernando Alonso ha hecho una muy buena carrea. Conseguía mantenerse bien en la sexta posición y, tras cambiar neumáticos, iba adelantando a todos sus rivales hasta volver a su posición, sexto. Vio la meta en esa posición, pero tras la carrera, una sanción de Leclerc de cinco segundos, le hacia subir al quinto puesto.

Y quien se ha llevado un punto para su equipo ha sido Alex Albon, aunque empezaba sexto, esa no era su posición real. Luchó hasta los últimos momentos por esa décima posición con Stroll y Norris. Por otro lado, Gasly, quien salía desde el pit lane, finalmente conseguía hacerse con unos buenos puntos para AlphaTauri acabando en noveno lugar en su centésima carrera.