Vettel después de puntuar en Spa: “Es un resultado sólido”

Sebastian Vettel Spa | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Sebastian Vettel ha conseguido puntuar y acabar en el Gran Premio de Bélgica en octavo lugar. El piloto alemán comenzaba la carrera desde la décima posición y siguiendo la estrategia conseguía sacar el máximo de ella y llevarse cuatro puntos.

“Octavo es un resultado sólido. Tuve un poco de mala suerte con el momento de la segunda parada. Salí justo detrás de Pierre y perdí una vuelta detrás de él, lo que permitió a Ocon, con neumáticos nuevos, cerrar la ventaja que había acumulado durante el stint intermedio”, comenzaba explicando el piloto alemán sobre el Gran Premio de Bélgica.

Sebastian Vettel ha luchado de manera constante en el circuito de Spa, una buena actuación que le coloca dentro de los puntos. Aunque intentó presionar a los Alpine para poder hacerse con una posición más, la velocidad del equipo francés le era difícil de alcanzar. “Una vez más hemos sido más competitivos en carrera que en clasificación. Hemos salido con fuerza y ​​he conseguido encontrar un ritmo decente. Pude presionar a ambos Alpine, y creo que el séptimo podría haber sido posible, pero fueron un poco rápidos para nosotros. Pero depositaremos estos puntos”, recalcaba Vettel sobre su actuación en carrera.

Además, Mike Krack director de Aston Martin, recalcaba que tras la clasificación del sábado han conseguido al menos la mitad de sus objetivos. En gran parte gracias a la gran actuación de Vettel consiguiendo puntuar. “Después de la calificación, dijimos que nuestro objetivo sería sumar puntos con ambos coches y casi lo logramos. Sebastian terminó octavo y Lance terminó undécimo”, apuntaba Krack.

Tras esta carrera se centran ya en el siguiente objetivo, puntuar en Holanda. Con 24 puntos el Mundial de Constructores, Aston Martin está en el penúltimo lugar, tan solo por delante de Williams. Aunque muy cerca de AlphaTauri, por lo que enfocan todas sus herramientas en puntuar las próximas carreras. “Desde aquí vamos directamente a Zandvoort, donde esperamos sumar más puntos a nuestro Campeonato Mundial”, finalizaba Krack.