Vettel quería a Mick Schumacher en Aston Martin, no a Alonso

Sebastian Vettel y Mick Schumacher en Silverstone. Foto: Sutton Images.

La relación entre Mick Schumacher y Vettel ya se sabía que era de las mejores de la parrilla desde que Mick entró a la Fórmula 1. En el momento que anunció su retirada, Vettel le propuso a Aston Martin que el sustituto fuera el piloto de Haas. Finalmente el equipo británico se decantó por el piloto asturiano y la estancia del piloto alemán en la Fórmula 1 puede haberse complicado.

«Tengo mi opinión», sostiene Vettel. «Pienso muy bien en Mick. No soy del todo objetivo porque estoy muy cerca de él. Pero sí creo que es un gran piloto y es un aprendiz», añade en declaraciones recogidas en Auto Motor und Sport. «Él sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades, pero también es muy joven todavía, no tiene mucha experiencia», reflexiona. Es decir, no hace valoración de Fernando Alonso, pero hubiese preferido que fuese su ‘protegido’ el que le sustituyese.

Según Tomas Gruner, de AMus, Vettel fue forzado a tomar una decisión debido a que el equipo británico quería tener los pilotos confirmados antes del parón de verano. «Es por eso que Aston Martin se acercó recientemente a Vettel para pedirle que tomara una decisión sobre su futuro antes de las vacaciones de verano«, sostiene Gruner.

Finalmente, la decisión fue contratar al experimentado Fernando Alonso, decisión razonable, ya que puede ayudar a Stroll a desarrollarse como piloto, como lo ha hecho con Ocon. Mick Schumacher, por su parte, tampoco está haciendo una temporada perfecta, es cierto que hay mejora respecto al año pasado, pero no como para fichar por una estructura con un gran proyecto de futuro como Aston Martin.